google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Blas Acosta en el arranque de Africagua 2019





En Fuerteventura Oportunidad de crear sinergias empresariales intercontinentales en materia de renovables y agua

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, anuncia la creación de una Oficina para la externalización de las empresas majoreras 


La sexta edición de Africana se inauguró esta mañana en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura de la mano del Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, así como del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la Presidenta del Consejo de Estado del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y Presidenta de la Fundación Mujeres por África, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura: Antonio Rodríguez Marichal, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el Director de la Agencia de la Cuenca Hidráulica de Moulouya de Marruecos: Boubker El Houadi, como país invitado de honor en esta edición. 



Blas Acosta, Presidente del Cabildo Insular, daba la bienvenida a todas las delegaciones y agradeció la presencia de todas las autoridades, dando por inaugurado el encuentro internacional de las energías renovables que desarrolla esta sexta edición en la isla majorera con Marruecos como país invitado.  Para Acosta, “debemos valorar y darle un uso sostenible a todos los recursos naturales que poseemos, creando sinergias empresariales intercontinentales desde la igualdad, y Canarias y Fuerteventura concretamente, cuentan con ventajas tanto geoestratégicas como fiscales y aduaneras, entre otras, para ello”. Este foro, continuó Acosta, “tiene por objetivo compartir experiencias y aunar esfuerzos, con posibilidades de crecimiento y mejora para nuestros negocios a través de estrategias adaptativas al cambio climático”. 

Asimismo, desde el Cabildo Insular, adelantó el Presidente insular, se creará una Oficina para la externalización de las empresas, al mismo tiempo que en la inauguración, apostó nuevamente porque Fuerteventura sea la isla que conecte con África a través de la línea marítima de Tarfaya.

En palabras de Antonio Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio Insular, “es importante para una isla como Fuerteventura tener un foro como éste, que empezó en el donde países similares, con retos similares establezcan estrategias para el desarrollo sostenible. Para nosotros es un honor compartir con todos ellos este marco”.

En este sentido el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apostó hoy por las energías renovables como generadoras de economía y empleo e impulsoras del progreso social en el Foro internacional del agua y las energías renovables Africagua 2019 que cada 2 años reúne en Fuerteventura a especialistas nacionales e internacionales para abordar los desafíos y oportunidades del África occidental en materia de sostenibilidad y Medio Ambiente. “No solamente cumplen un fin social y humanitario, sino que son capaces de generar recursos económicos”, resaltó.

Para la Presidenta del Consejo de Estado del Gobierno de España y Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, es un placer encontrarse hoy en la “preciosa isla de Fuerteventura”, y ahondó en la necesidad de enseñar las estrategias y la formación contra el cambio climático en perspectiva de género, pues “las mujeres damos naturaleza, las mujeres damos vida”. Indicando la realización de este encuentro empresarial como “una oportunidad que debemos aprovechar”. 

El Gobierno Canarias junto con la Cámara Oficial de Comercio, Casa África y el Cabildo de Fuerteventura son los encargados de la organización de Africagua 2019 y, en este sentido la Consejera Carolina Darias afirma que “se trata de un evento consolidado, y está consolidado por las ediciones que lleva, pero sobre todo por el alto nivel de los participantes. Africagua es, en este sentido, una ventana de oportunidades en las relaciones con África y el Gobierno de Canarias comparte los objetivos de estos encuentros”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios