google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero: “a este gobierno, que se dice de las flores, se le marchita el sector turístico, mientras sigue adelante con la tasa turística y la subida de impuestos”


La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, reclamó ayer a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias que esté vigilante para que las promesas y buena disposición por parte del Gobierno de España para hacer frente a la crisis turística en las Islas “no se queden en simples promesas electorales, como nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez y el PSOE”.

Advirtió de que las discrepancias existentes al respecto entre los propios socios del Ejecutivo le están impidiendo actuar con más eficacia: “a este gobierno, que se dice de las flores, se le marchita el sector turístico, mientras sigue adelante con las ocurrencias de la tasa turística y la subida de impuestos”.

Nereida Calero aportó una serie de alternativas e incluso la conveniencia de comenzar a crear planes de contingencias o gestionar seguros que, como ya existen en otras actividades económicas, permitan responder ante situaciones de crisis como la actual. Lamentó, no obstante, “que el tono constructivo de las propuestas y la oferta de colaboración, haya sido recibido como una agresión por parte de la consejera”.

Sobre las medidas anunciadas, subrayó Nereida Calero que “hay que poner fechas, plazos, cantidades y acciones concretas”, porque “viajes a Madrid hemos visto muchos, cientos de promesas de acción, entrevistas, de todo tipo y a todas horas,…. pero sin embargo, consejera, hoy, a esta hora, hay canarios y canarias que están perdiendo sus empleos por la crisis del sector turístico y en especial de Thomas Cook”.

Además, expuso casos concretos derivados de esta crisis, como los de varios hoteles de Fuerteventura. También señaló medidas que en el ámbito europeo o en el propio REF ya vienen recogidas y cuyo cumplimiento hay que exigir. “porque van mas allá de este problema coyuntural”.

Detalló en este sentido un trato diferenciado en acciones promocionales, financiación para un plan de inversiones públicas de áreas turísticas, un plan especifico de formación profesional, la promoción de actividades de ocio, la modernización de la planta alojativa, etc.

Frente a estas medidas, que están recogidas como un derecho en el REF, “ahora estamos corriendo, improvisando y con reuniones para lograr compromisos, etc. Y ya sabemos, que muchas solo servirán para escenificar un supuesto movimiento o reacción. Y nos asusta que pase lo de siempre, y que las promesas preelectorales se las lleve el viento. Así que le pedimos que lo que consiga lo ate bien, para que no la engañen”, explicó Nereida Calero.
Recordó además a la consejera que sus propios socios del Gobierno de Canarias, “ni siquiera le han avalado a usted en la reclamación para considerar al sector Turístico como ‘estratégico a todos los efectos’, para la dotación presupuestaria del próximo año”.
En definitiva, “nos preocupa que este gobierno, que se dice de las flores, esté viendo cómo se marchita el sector turístico y siga planteándose la ocurrencia de implantar una tasa turística o de subir otros impuestos. Este Gobierno pensando en nuevos impuestos al turismo, cuando nuestros destinos competidores subvencionan hasta el combustible de los aviones, y vemos sus porcentajes de crecimiento desde 2017, mientras en Canarias perdemos turistas”, resumió Nereida Calero.

Publicar un comentario

0 Comentarios