google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Socorristas de La Oliva reaniman a un bañista en parada cardiorespiratoria en Corralejo


Fuerteventura.-  El incidente se produjo en la Baja de Punta Prieta, en una zona cercana al puesto base del servicio en las Grandes Playas. El accidentado fue trasladado al hospital insular 

La Oliva, a 30 de octubre de 2019. La intervención hoy de los servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva fue fundamental para reanimar a un turista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, en la Baja de Punta Prieta, al norte de las Grandes Playas de Corralejo. 

El suceso tuvo lugar en torno al mediodía, y la rápida intervención de cuatro socorristas del servicio, utilizando los equipamientos de reanimación con que se encuentran dotados, y con la participación también del personal sanitario del Centro de Salud de Corralejo, que se incorporó con las maniobras ya iniciadas, permitieron recuperar la respiración y el pulso del accidentado, un varón de 74 años de edad. 

En la intervención participó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de Canarias, activado a través del 112, la Policía Local de La Oliva, y el Servicio Canario de Urgencias, que se ocupó del traslado en ambulancia medicalizada al Hospital General Insular, encontrándose aun inconsciente y en estado grave, según informa el propio 112. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas en el Ayuntamiento, Oliver González, trasladó su agradecimiento a todos los efectivos activados, y de manera especial a los socorristas del servicio, "que actuaron con total eficiencia desplazándose a una playa que está cerca, pero no incluida en las que tienen vigilancia permanente". 

Los socorristas de la plantilla municipal y los que integran el servicio de asistencia, añadió, "demuestran cada día su profesionalidad, y en este caso hicieron todo lo posible por salvar la vida a esta persona, a quien deseamos de corazón que se recupere".


Cabe recordar que, en lo que va de año, los Servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva han completado en torno a un centenar de intervenciones en las zonas bajo vigilancia de Corralejo y El Cotillo, y que se cumplen más de dos años sin registrarse ahogamientos en estas zonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios