google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Representantes del Foro Infantil y Juvenil presentan el proyecto Ciudad Amiga de la Infancia a nueva Corporación de Puerto del Rosario




Fuerteventura.- El proyecto sigue dinamizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Yanira Dominguez
·         El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, confirmó la continuidad del programa dando mayor protagonismo real a los niños y jóvenes del Foro de la Infancia a la hora de participar en la gestión pública en aquellos asuntos de su interésl
El pasado jueves 26 se presentaba el proyecto Ciudad Amiga de la Infancia al Equipo de Gobierno junto con la asistencia de representantes de UNICEF CANARIAS; la Vicepresidenta,  Rosa Gloria Suárez López de Vergara y la Coordinadora Rosario Pérez Santana.

Dentro de la dinámica de continuidad que define al Foro de la Infancia y la Adolescencia de Puerto del Rosario, órgano que nace en el contexto de la consecución del Reconocimiento concedido desde 2014 a la capital majorera como “Ciudad Amiga de la Infancia”, se ha puesto en marcha esta presentación para que los/as agentes políticos conozcan no sólo el proyecto, sino su estructura, aspectos conseguidos, los que faltan por conseguir así como las futuras acciones que desean que se desarrollen.

Los/as menores siguen insistiendo en la necesidad de que los/as adolescentes disfruten de espacios de ocio y tiempo libre como es la creación de un Parque Juvenil o la Casa de la Juventud.

Otra de las iniciativas es que sean agentes protagónicos/as de las Fiestas del Municipio de Puerto del Rosario, siendo los/as pregoneros/as, aportando su visión, sus ideales y reivindicando cómo desean que sea el municipio en el que viven. Asistir al Parlamento de Canarias, para que su voz no sólo sea escuchada en el ámbito local sino además en el autonómico, siendo referentes de los miles de niños y niñas que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Como acciones futuras, los/as representantes han esgrimido acciones necesarias en materia de movilidad, de igualdad, de gestión presupuestaria  y trabajar en el desarrollo e implementación del II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia.
Como menores expertos/as en participación infantil y juvenil tuvieron la oportunidad de propiciar algunos conceptos teórico-prácticos para que la representación política comience a incorporar y a tener en cuenta la visión de la Infancia y Adolescencia en las acciones locales.

Es una lucha por parte de los/as representantes del Foro Infantil y Juvenil ser ciudadanos/as de pleno derecho, con la visión de ser el presente y no el futuro de la sociedad, por  lo que se puede contar desde ya con sus necesidades y sus propuestas.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Publicar un comentario

0 Comentarios