google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario prepara una ordenanza para impulsar las ayudas al alquiler




Fuerteventura.-El Ayuntamiento de Puerto del Rosario elabora una ordenanza para tratar de paliar, en parte, el “acuciante problema de vivienda” que existe en la ciudad y regular así las ayudas económicas que se destinarán al alquiler, con un máximo de 1.500 euros al año. 

Así lo anunció esta mañana el concejal de Economía, Hacienda, Vivienda e Industria, Juan Manuel Verdugo, quien desveló que se encuentra a la espera de la próxima constitución de un consorcio de vivienda participado por el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros. 

Un organismo que “permitirá maximizar los recursos” en este ámbito, explicó. Verdugo también adelantó que la corporación trabaja en materializar una OPE “ambiciosa dentro de los límites que permite la ley” y consolidar el empleo estable en la corporación. 

Asimismo, destacó que prevé aprobar los presupuestos de 2020 antes de concluir el año y que instará al Cabildo de Fuerteventura a iniciar el expediente para determinar la ubicación idónea de la futura central eléctrica sita ahora en el Charco. “Elegir el mejor sitio que será el de menor impacto ambiental” ubicado dentro o fuera del término municipal de Puerto del Rosario, apuntó. Por último, mostró su voluntad para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Betancuria al objeto de repartir los fondos del REF de forma equitativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios