google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP pregunta al grupo de gobierno del Cabildo majorero por qué hay autónomos y pequeñas empresas que esperan para cobrar desde enero




El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una solicitud de documentación desde el pasado mes de septiembre en la que insta al grupo de gobierno de PSOE-Podemos-NC y AMF a que expliquen por qué hay proveedores pendientes de cobrar desde el mes de enero.

Los consejeros del PP a través de su portavoz, Claudio Gutiérrez, solicitaron respuesta oral en pleno pero el grupo de gobierno levantó la sesión sin dar dicha respuesta. Los populares recuerdan que con el Cabildo de Fuerteventura trabajan cientos de autónomos y pequeñas y medianas empresas por lo que la agilización de estos pagos es vital para su futuro. 

"Muchos autónomos nos han trasladado su malestar por no cobrar en tiempo y forma, como obliga la ley", asegura la consejera Jessica de León y "la respuesta que les han dado desde el Cabildo es que, cuando les llegue el pago, aleguen y reclamen intereses de demora. Y esa no es la cuestión. La cuestión es que han hecho un trabajo y que les tienen que pagar y que existe un periodo medio de pago a las empresas que el Cabildo debe respetar".

El PP recuerda que la ley establece el Periodo Medio de Pago a Proveedores en 30 días. "Hay facturas pendientes desde hace 9 meses por lo que hemos preguntado desde el mes de septiembre, aún sin respuesta, si Intervención y Tesorería han advertido al gobierno insular de las graves consecuencias de incumplir el periodo de pago a proveedores", pregunta Jessica de Léon.

La ley advierte a las corporaciones locales que superar el periodo medio de pago a proveedores podría implicar la "retención de recursos económicos o, por ejemplo, no poder invertir el remante de tesorería a inversiones financieramente sostenibles".

"Esperamos que, de forma responsable, el gobierno del PSOE, Podemos y NC-AMF respondan y, sobre todo, que agilicen los pagos porque los autónomos y las pequeñas y medianas tienen poca capacidad de endeudamiento y necesitan que las administraciones locales sean ágiles, eficientes y eficaces y no caben las excusas", asegura la consejera del PP.

Publicar un comentario

0 Comentarios