google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara reclama una partida para el IES La Lajita en los próximos presupuestos autonómicos




El alcalde Miguel Ángel Graffigna recuerda que la Corporación cedió suelo de manera gratuita para dar solución a una reivindicación histórica en el municipio

Pájara, a 18 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Pájara ha reclamado también al Gobierno de Canarias que el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 permita mejorar las infraestructuras educativas del núcleo de La Lajita con la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES).
El alcalde sureño, Miguel Ángel Graffigna, se ha dirigido a la consejera regional de Educación, María José Guerra, para recordarle que el pleno de la Corporación local acordó en su día la cesión gratuita de una parcela de propiedad municipal para este fin, despejando además todos los obstáculos urbanísticos existentes.
“Solicitamos al Ejecutivo autonómico que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para  el próximo año cubran el coste de la elaboración del proyecto y del inicio de las obras”, señala el primer edil, quien incide en la demora que ha venido padeciendo históricamente la construcción del nuevo instituto.
El nuevo grupo de gobierno resolvió a su llegada las trabas administrativas y  judiciales que impedían que el anhelado proyecto del IES de La Lajita viera la luz, a pesar de contar con consignación presupuestaria por parte del Gobierno de Canarias desde hace varias anualidades.
El propio alcalde remitió en el mes de junio a la Consejería de Educación y Universidades una comunicación oficial del Ayuntamiento por la que se comprometía a adoptar las medidas necesarias para garantizar las obras de urbanización y servicios básicos necesarios para la ejecución del proyecto del nuevo IES.
Está previsto que el nuevo centro educativo acoja un total de 20 grupos de los diferentes cursos de Educación Secundaria y Bachillerato, para lo que contará con los servicios y unidades necesarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios