google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Libro "Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César", se presenta el 22 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos



El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogerá este próximo martes 22 de octubre a las 20.00 horas la presentación del libro "Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César",  una biografía de José Ramírez Cerdá (Arrecife, 1919-1987), Alcalde de Arrecife, presidente del Cabildo de Lanzarote, senador y, sobre todo, impulsor de la transformación moderna de Lanzarote, junto a César Manrique, con la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. 

La Consejería de Cultura  del Cabildo Insular de Fuerteventura invita a la ciudadanía a asistir a esta cita con las letras y nuestra historia cultural este próximo martes día 22 de octubre en la Sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario.

 El libro está escrito por el periodista Saúl García, donde alterna en 15 capítulos la vida y la acción política de Ramírez Cerdá, una figura imprescindible para entender la historia más reciente de Lanzarote. El texto se completa con un prólogo de Juan Cruz Ruiz, titulado 'La inspiración de Pepín' y un epílogo de Gregorio Cabrera: '¿Qué mal hicieron las piedras?'

Este libro, editado por la Fundación César Manrique, forma parte de la colección ‘Islas de memoria’, que está dedicada a rescatar personajes o episodios de Lanzarote cuya aportación desde distintos ámbitos de la cultura, de la ciencia, de la sociedad o la política ha contribuido a construir el imaginario colectivo de la historia contemporánea de la Isla. 

La presentación correrá a cargo de Manuel Riveiro, director de Diario de Fuerteventura y Diario de Lanzarote, y de Álvaro García, Hijo adoptivo de Fuerteventura, que trabajó junto a Pepín Ramírez tanto en el Cabildo de Lanzarote como en la Delegación de Hacienda y que publicó un trabajo sobre la relevancia pública de Ramírez para la Academia de Ciencias e Ingeniería de Lanzarote, de la que es miembro en representación de Fuerteventura.  

Saúl García es periodista. Actualmente trabaja como redactor en Diario de Lanzarote, Diario de Fuerteventura y es autor del blog 'El paseo'. Colabora en otros medios de comunicación como Radio Lanzarote y Biosfera TV, y ha publicado en medios nacionales como eldiario.es o El País. También fue corresponsal de ABC en Lanzarote y redactor en La Provincia y ACN Press.

Publicar un comentario

0 Comentarios