google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Lavandera: “La licitación de La Caldereta es un ejemplo más de la incapacidad que tuvo CC para sacar adelante la obra”




El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera celebra el “desatasco” de este expediente por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda al anunciar la licitación a principios de 2020 del tramo de carretera Puerto del Rosario-La Caldereta

Canarias, 25 de octubre de 2019.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha celebrado el “desatasco” del expediente del proyecto del tramo de carretera Puerto del Rosario-La Caldereta con el anuncio realizado por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de licitar el proyecto a principios de 2020, y ha afirmado que dicha licitación “es un ejemplo más de la incapacidad que tuvo Coalición Canaria (CC) para sacar adelante la obra”.

Lavandera afirma que con este anuncio, “se desatasca por fin un expediente que viabiliza la licitación de la carretera el año próximo, después de que la ciudadanía sufriera los retrasos propios de CC, con una obra que contaba con financiación del Gobierno de España pero que, aún así, el anterior equipo de gobierno no fue capaz de aprobar el proyecto para sacarlo a licitación”.

El diputado socialista destaca la importancia de la ejecución de esta carretera por las mejoras que supondrán para la conectividad y la seguridad vial de la isla, poniendo acento en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, y en la generación de puestos de trabajo que implicarán las obras que se pondrán en marcha.
En este sentido, Lavandera recalcó que, al contrario que la legislatura pasada, los socialistas y la ciudadanía esperan de este nuevo gobierno “pasar de las promesas  y los engaños a acciones firmes para mejorar la vida de la gente”, y recordó que el hecho de que las inversiones se conviertan en obras ejecutadas, “lo demostramos en el año 2016 cuando tuvimos responsabilidades de gobierno y lo volveremos a demostrar ahora”.
El proyecto de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta obtuvo en junio de 2018 la declaración de impacto ambiental aunque condicionada a 17 condicionantes. Durante los últimos meses la Dirección General de Infraestructura Viaria ha trabajado para adaptar el proyecto original a dichos condicionantes al objeto de obtener el informe favorable de Medio Ambiente, lo que ha permitido a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda continuar las siguientes etapas para su licitación, prevista principios de 2020.
El proyecto, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 117 millones de euros, se encuentra dentro del segundo tramo del Eje Insular de Fuerteventura, en sentido norte-sur, que conecta el tramo La Caldereta-Corralejo, recientemente puesto en servicio, con el aeropuerto.
El trazado contempla una autovía de 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro, y cinco enlaces a lo largo de la vía. Este trazado conecta el enlace de Caldereta con la zona norte de la circunvalación de Puerto del Rosario y de ahí al aeropuerto.


Publicar un comentario

0 Comentarios