google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Policía Local de La Oliva mejora sus medios para actuar con mayor rapidez y eficiencia




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva ha dotado al cuerpo con un nuevo vehículo de atestados, y explica el refuerzo de la presencia policial en El Cotillo
La Oliva, a 7 octubre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado esta mañana un nuevo vehículo de atestados que la institución ha adquirido para la Policía Local, y que se suma a los cinco ya incorporados en los últimos dos años para dotar al cuerpo con medios los medios necesarios para actuar con rapidez y eficiencia.
El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, reiteró en este acto que "la seguridad en el municipio es una prioridad para nosotros", y explicó que "en estos dos últimos años el ayuntamiento ha incrementado notablemente la presencia policial en el municipio, gracias que ahora se están sufragando las horas extras de los agentes".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, explicó que "este es el sexto vehículo que se incorpora a la Policía Local en los dos últimos años, tras dos todo terreno, dos quads y un vehículo cardioprotegido. El Ayuntamiento está mejorando los equipamientos de la Policía Local, así como del resto de cuerpos municipales, como Bomberos, Socorristas y Protección Civil". 
Vehículo de atestados
El nuevo vehículo de atestados adquirido desde el Ayuntamiento de La Oliva, con una inversión cercana a los 55.000 euros, es el segundo de estas características con que está dotado el cuerpo. Se trata de un furgón de la marca Mercedes, modelo Sprinter, que se encuentra dotado de oficina móvil con capacidad para realizar cualquier actuación fuera del cuartel, y equipado con dispositivos para realizar pruebas de drogas y alcoholemia. 
En este sentido, el subinspector jefe del cuerpo de Policía Local de La Oliva, Francisco González, explicó que "gran parte de los accidentes en carretera se producen por exceso de alcohol u otras sustancias, de manera que este nuevo vehículo nos permitirá mejorar la seguridad en el municipio".
Incremento de la vigilancia en El Cotillo
La Policía Local de La Oliva ha incrementado su presencia en El Cotillo, tras producirse la semana pasada una presunta agresión sexual en la localidad. El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, "trasladó un mensaje de condena enérgica a estos hechos lamentables", y otro "de tranquilidad, pues la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando lo ocurrido, y esperamos que se resuelva muy pronto".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, explicó que "los agentes de la Policía Local están realizando patrullas preventivas en horarios de tarde y noche en la localidad, e hizo por su parte "un llamamiento a la prudencia mientras se esclarecen los hechos", manifestando que "debemos dejar a policía hacer su trabajo".

Publicar un comentario

0 Comentarios