google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Isla Amiga de la Infancia dará un giro de atención a los niños y niñas de la isla



El Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, junto al Vicepresidente 2º, Andrés Briansó, y el Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, han mantenido una reunión con varios miembros de Unicef Canarias: la Vicepresidenta, Rosa Gloria Suárez, y Rosario Pevi, Coordinadora del Programa Ciudades Amigos de la Infancia, así como la Técnico del proyecto Plan Insular de Infancia y Adolescencia 2018 - 2022, Lucía González, para llevar a cabo la apuesta de la Corporación por el Proyecto Infancia Fuerteventura, en el que el Cabildo ha incorporado una cantidad económica para que el Consejo Insular de Infancia y Adolescencia priorice sus actuaciones apostando por los presupuestos participativos. 

Recordar que para poder renovar el título de Fuerteventura con el Sello Unicef Amiga de la Infancia en 2022, hay que continuar con acciones encaminadas a mejorar la situación de la infancia y adolescencia, y el bienestar de la ciudadanía, y ésta es una de ellas. 

Víctor Alonso, Consejero de Bienestar Social de la Corporación Insular, manifestaba que “estamos ante un evento inusual, pues no son muchas las instituciones que apuestan por este tipo de proyectos. Desde el Cabildo incorporaremos la cantidad de 100.000 euros para el 2020, y para la evolución y cambios constantes dentro del Plan unos 75.000 euros”. 

Por su parte, para el Presidente del Cabildo, Blas Acosta, “nos comprometemos a contribuir al desarrollo de los proyectos presentes y futuros con los niños y niñas de Fuerteventura, donde sean ellos los que prioricen sus necesidades”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios