google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Fernando Enseñat ( PP ) : Sanidad se lleva los 800.000 euros presupuestados de Oncología a otras islas




El diputado por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha lamentado que los 800.000 euros de Oncología que figuran en el presupuesto para Fuerteventura se hayan dado de baja y trasladado el dinero para otras islas. "En concreto, el Gobierno de Canarias ha destinado 400.000 euros para gastos generales y otros 400.000 para una unidad de en el Hospital de la Candelaria en Tenerife", denunció Enseñat. "No entendemos que, con las necesidades en materia sanitaria en Fuerteventura, el dinero no se quede en la isla por ejemplo, para especialistas, para mejorar la atención médica o para otras infraestructuras", reprochó.

El diputado popular junto a la candidata al Senado, Jessica de León, y el candidato al Congreso, Gustavo Berriel, hicieron un repaso este viernes a la ejecución del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 destinados a la isla de Fuerteventura en materia de sanidad y educación.

Así, de los 7.198.064 euros presupuestados en materia de Sanidad para Fuerteventura, 4.888.786 euros corresponden al Hospital General de Fuerteventura "donde las obras parece que avanzan a buen ritmo", señaló Enseñat y, el resto,  2.309.278 euros sólo se han ejecutado 265.052 euros correspondientes a la certificaciones de la obra de ampliación del Centro de Salud de Corralejo. "Se quedan sin ejecutar Centros de Salud como el de Caleta de Fuste, la ampliación y mejora del Centro de Salud de Gran Tarajal, el Centro de Especialidades Médicas del Sur o la Unidad Hemodinámica de Fuerteventura.  No se han ejecutado, ni encargados los proyectos", lamentó.

"La Unidad Hemodinámica es una urgencia para la isla de Fuerteventura. Exigimos que se ponga en marcha antes de que acabe el año", reclama Fernando Enseñat. "Antes CC y ahora el PSOE. Ninguno ejecuta el presupuesto que se destina a Fuerteventura y perdemos  inversión, servicios para nuestra gente", lamentó. "Tememos que cuando finalice el 2019, apenas haya un 20% del presupuesto para Fuerteventura ejecutado".

Educación

Por su parte, la candidata al Senado, Jessica de León, hizo balance de la ejecución en Infraestructuras Educativas recordando que el Partido Popular dejó presupuestados 42 millones de euros para Canarias que desaparecieron en el borrador de presupuestos que elaboró el PSOE para el 2019.

"Con esos 42 millones de euros, se planificaron obras en Fuerteventura por 7.900.000 euros y, a tres meses para que acabe 2019, sólo se han gastado 1.578.000 euros", aseguró Jessica de León. "Los majoreros tienen que saber que el Gobierno de Rajoy cumplió con Canarias pero, una vez más, nuestro dinero no se invierte aquí mientras que el gobierno del PSOE pretende eliminar esta partida".

En 2019 se quedará sin ejecutar el IES La Lajita, el CEIP El Castillo, CEIP El Tostón o CEIP de Tarajalejo a pesar de contar con presupuesto asignado para proyectos o para redacción del proyecto.

DIEZ AÑOS PARA EJECUTAR LA ESCUELA INFANTIL DE ANTIGUA

Por su parte, el candidato al Congreso, Gustavo Berriel recordó que la Escuela Infantil de Antigua debió estar terminada en el año 2011. "Estamos en 2019 y, a pesar de contar con 80.000 euros en el presupuesto de 2018 y 300.000 euros en 2019 no se ha terminado esta actuación que es fundamental para los padres y madres del municipio de Antigua".

Misma situación con el CEIP El Castillo que contaba con una partida para 2019 de más de 2.400.000 euros y "no se ha licitado el proyecto a pesar de que el Ayuntamiento de Antigua cedió el suelo en la legislatura pasada. Los políticos tenemos que ser mejores gestores para que los ciudadanos tengamos mejores servicios, máxime cuando hay dinero en las instituciones".


Publicar un comentario

0 Comentarios