google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Escucha, implicación emocional y aprendizaje de herramientas para promover la igualdad en las aulas de Antigua




Natalia Pardo y Javier Bolea impulsan un curso de dinámicas de comportamiento igualitario en los centros de estudio de Antigua. 

Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y tiene el objetivo de “llegar a los adolescentes” para implicarlos no tanto desde la perspectiva intelectual, pedagógica, sino también emocional “y dotarlos de herramientas nuevas” que les permitan resolver de forma óptima los conflictos y situaciones a las que se enfrentan a diario. 

Para Natalia Pardo es preciso abordar la “normalización de la violencia que se aprecia mucho en las aulas” y que se manifiestan en conductas habituales. 

En este sentido, Bolea pone el acento en la “falta de empatía” que trabaja en sus iniciativas foramtivas, sobre todo, a través de recursos teatrales que facilitan el aprendizaje. 

Desde que iniciaron el proyecto en varios centros escolares tanto en Antigua como en Puerto del Rosario hacen un balance muy positivo, sobre todo en los centros de la ciudad capitalina donde han registrado “resultados espectaculares” en algunos casos. Confían en continuar con el proyecto iniciado en 2016 tal y como les demandan desde los propios colegios.

Publicar un comentario

0 Comentarios