google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP logra el apoyo del gobierno de Puerto del Rosario para instar al Cabildo a solucionar los problemas de agua




·     Fuerteventura.- Los  vecinos están cansados de cortes que duran semanas , lamentó Fernando Enseñat

·         "Los ayuntamientos son dueños del 40% del Consorcio de Aguas por lo que no pueden mirar a otro lado", defendió


2 de octubre de 2019.- Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han conseguido el apoyo del grupo de gobierno municipal para exigir al Cabildo de Fuerteventura a que, de forma urgente, se solucione en la mayor brevedad posible todos los problemas de distribución del agua en nuestro municipio. "No sólo en Puerto del Rosario, sino en toda la isla, los vecinos tienen que soportar semanas sin agua, sin tiempo a que se rellenen sus depósitos entre avería y avería. Una situación tercermundista que el Cabildo debe arreglar a la mayor brevedad posible", lamentó el concejal Fernando Enseñat.

El grupo popular en el consistorio recordó que "los ayuntamientos son los dueños del 40% del Consorcio de  Aguas y, por tanto, no pueden mirar a otro lado y tienen que defender a sus vecinos. El Alcalde de Puerto del Rosario, donde está el 40% de los abonados del CAAF, no puede hacer que no pasa nada. Tiene que liderar la defensa de este servicio vital para las familias". 

Y es que, un verano más, los vecinos de la isla de Fuerteventura han sufrido día tras día cortes de agua que han llegado a durar más de 4 días en diferentes pueblos sin que por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) se haya procedido a una solución inmediata o a la planificación que permitan mitigar estos cortes en el corto plazo. "Invirtieron 3 millones de euros en contadores inteligentes mientras la red de agua sufría avería tras avería", denunció Fernando Enseñat. "Una decisión política nefasta que estamos pagando todos los usuarios".

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se comprometió además a realizar un seguimiento exhaustivo de todas las averías del CAAF en Puerto del Rosario y en comprobar que, tras el arreglo de las mismas, las aceras y carreteras "no se queden peor de lo que estaban". 

En este sentido, en la iniciativa aprobada el Ayuntamiento del Puerto del Rosario se comprometía a hacer propuestas en la Junta del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF) para modificar los Estatutos en consenso con todos los grupos políticos del Ayuntamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios