google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP denuncia que el gobierno de Antigua elimina el presupuesto para la remodelación de la Plaza de Los Alares



Fuerteventura.- Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz rechazan que el grupo de gobierno de Antigua elimine la partida presupuestaria destinada a la remodelación de la Plaza de Los Alares que contaba con 250.000 euros de presupuesto para 2018.


"Los Alares es el único pueblo donde su plaza y centro cultural no han sido remodelados y sus infraestructuras están prácticamente inservibles", denuncia Sara García que, junto al resto de concejales, visitaron la plaza de la localidad. "No entendemos que nos digan que, un proyecto que está muy avanzado, que lo demanda el pueblo, no es prioritario para esta nueva corporación".

En total, el gobierno del PP en Antigua en la pasada legislatura había destinado para los vecinos de Los Alares 250.000 euros que, por falta de ejecución presupuestaria, pasaron a 2019. "Sin embargo, ahora traen al pleo quitar 177.000 euros, renunciando a ejecutar la obra".

Un proyecto que estaba ya supervisado y aprobado que el Partido Popular impulsó para regularizar el suelo, que es propiedad privada y que será donado al ayuntamiento por los propietarios. "Solo está pendiente de aprobar la aceptación de la donación así como licitar la obra y no han sido capaces ni de lo uno ni de lo otro", lamenta Sara García.  "No entendemos que, teniendo un remanente de Tesorería de 25 millones euros se eliminen partidas de obras ya presupuestadas". 

Los populares denunciaron en el pleno que, esta actitud deja entrever una vez más "la falta de gestión del grupo de gobierno de Antigua que han sido incapaces de ejecutar el presupuesto y sacar a licitación expedientes que ya estaban casi resueltos, privando a los vecinos de infraestructuras ya planificadas como es el caso de la plaza de Los Alares", sentenció la concejala.

Publicar un comentario

0 Comentarios