google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Congreso de Turismo y Tecnología apuesta por la sostenibilidad


Creando sostenibilidad es el lema elegido para el Cuarto Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos. 

Una iniciativa que impulsa el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, dirigida por Pau Quiles, y en la que colabora la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer. 

Siguiendo el formato distendido de otras ediciones en las que se primó la interacción entre los ponentes y asistentes, el congreso abordará temas como la economía circular o las líneas europeas Blue Grow “que buscan potenciar la economía azul y el turismo”, como explicó el consejero Pau Quiles. 

También hizo hincapié en la participación del alumnado del IES Puerto del Rosario que colaborará con un soft lunch y en la presencia de la Cátedra de Restauración de la Universidad de La Laguna que ofrecerá un show cooking con una mesa de discusión que se desarrollará bajo el título “la interacción neuronal y gestión psicológica: inspiración para un menú Guanche". 

Asimismo, destacó la presencia de expertos de la talla de Jesús Ruballo y de Jesús Cisneros en esta importante cita dirigida “no solo al sector empresarial, a los representantes públicos y a los estudiantes sino a la ciudadanía en general”, enfatizó Quiles. 

Por su parte, desde la patronal turística majorera, su gerente, Mario de la Cruz, mostró el “gran entusiasmo” que le produce la consolidación del evento y el apoyo mostrado por la nueva corporación e invitó a participar en los talleres que se impulsan en esta edición sobre drones y web scraping. De La Cruz hizo, además, una valoración positiva de las medidas impulsadas desde el gobierno central como plan de choque tras la quiebra de Thomas Cook aunque pidió un mayor esfuerzo en relación a las tasas aéreas. El plazo de inscripción para participar en el congreso, gratuito, se abrirá la semana que viene.

Publicar un comentario

0 Comentarios