google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Comienzo de los trabajos de Remodelación e instalación del césped artificial en el Estadio de Los Pozos de Puerto del Rosario





Fuerteventura.- El valor estimado del contrato  ascendió a 379.729,36 €  excluído  IGIC y fue adjudicado, tras el correspondiente proceso de licitación pública, a la entidad MONDO IBÉRICA SAU

·         En la mañana de hoy jueves, 10 de octubre, el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Concejala de Deportes, Aurelia Vera, visitaban las instalaciones una vez firmada el acta de replanteo que permitirá el comienzo de los trabajos.

El presente contrato tiene por objeto la sustitución del césped artificial de fútbol de Los Pozos, mejorar los equipamientos deportivos del estadio dotándolo de banquillos, vallados y porterías, etc; y recuperar de forma adecuada el césped retirado para su futura utilización en distintos espacios públicos del municipio.
La iniciativa también permitirá ampliar las dimensiones del terreno de juego adaptando las medidas del terreno de juego para conseguir una certificación FIFA Quality Pro.
El Alcalde de la Corporación portuense, Juan Jiménez, destacó la firme decisión del Grupo de gobierno municipal de prestar una especial atención al mantenimiento de las infraestructuras deportivas municipales, en algunos casos con rehabilitaciones integrales o en otros, renovando materiales para que la práctica del deporte se realice en las mejores condiciones y con garantías de homologación para la competición más exigente.
Por su parte, Aurelia Vera, titular del Departamento de Deportes capitalino, señalaba el esfuerzo realizado por asumir estas mejoras que sin duda mejorarán la práctica del fútbol en este emblemático estadio, en sus diferentes categorías y competiciones. Es nuestra intención cuidar y promocionar tanto los deportes más mayoritarios con otros menos visibilizados pero igualmente destacables, garantizando siempre la práctica de un deporte inclusivo.
El Grupo de Gobierno municipal responde así a esta prioridad de actuación en el Campo de Los Pozos, ante la necesidad y demanda tanto del deporte de competición, donde muchos clubes capitalinos celebran sus encuentros oficiales, como del deporte base. Esta emblemática infraestructura deportiva data del año 1954, si bien ha sido intervenida en numerosas ocasiones, siendo la más importante la rehabilitación integral  materializada en el año 2009, confiriéndole el estado actual. La última remodelación del césped data de este año, si bien las otras canchas anexas de futbol 8 y Fútbol 5 han sido habilitadas con nuevo césped artificial más recientemente.
Desde el Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense se valora también la oportunidad de realizar tanto el proceso de licitación como  los trabajos que se deriven del mismo, durante la época estival, de cara a que afectaran lo menos posible a la temporada en curso. La licitación comprende un periodo de ejecución de las obras de 2 meses.
Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Publicar un comentario

0 Comentarios