google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Puerto del Rosario reactiva las actuaciones del programa FDCAN pendientes



  • Fuerteventura.-Con la aprobación, en la sesión plenaria del pasado 30 de septiembre, de la II Adenda de actuaciones y ficha financiera (2018-2019) del convenio marco con el Ayto. de Puerto del Rosario para desarrollo del Programa FDCAN Fuerteventura ( 2017-2020), se reactivan las acciones pendientes.

  • Este programa recogía importantes acciones en mejora de los espacios con potencialidad turística, en infraestructuras  para las  zonas comerciales abiertas, energías renovables o apoyo a la empleabilidad, entre otras líneas de actuación.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, firmaba en la mañana de hoy lunes, 14 de octubre, la certificación del acuerdo plenario de este importante documento que permitirá reactivar las actuaciones pendientes recogidas en este programa de fondos de desarrollo de Canarias.

El regidor municipal manifestaba al respecto, que con esta iniciativa y en el marco de una dinámica de colaboración entre las instituciones participantes, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, se logrará poner en marcha una serie de acciones que tienen mucho que ver con la dinamización de nuestra economía local preferentemente.

En relación a las acciones de revitalización de zonas comerciales abiertas, y más concretamente en lo que afecta a la calle Virgen de la Peña, obra que le corresponde al Cabildo de Fuerteventura, el acuerdo recoge que se licite el próximo año 2020.

 Igualmente el citado documento contempla  que con respecto a la obra de la Avenida Juan de Bethencourt se acuerda dejarla sin ejecutar a expensas de que por parte del Cabildo y el Ayuntamiento se estudie la posible conservación de las palmeras de esta vía, efectuando en tal caso un modificación del proyecto aprobado.


Publicar un comentario

0 Comentarios