google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Antigua impulsa Dinámicas de comportamiento igualitario en los centros de estudio



 Fuerteventura.- Estudiantes de 3º y 4º de la ESO en Antigua participan en un Curso trimestral que dota de recursos para afrontar relaciones interpersonales desde la igualdad.

·        Los centros educativos acogen talleres y charlas sobre los aspectos positivos que un comportamiento positivo e igualitario puede generar.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que coordina el alcalde Matías Peña, organiza un  Taller para el desarrollo de relaciones interpersonales que se imparte desde esta semana en los cursos de 3º y 4º de la ESO en el CEO de Antigua, coordinado por los dinamizadores Javier Bolea y Natalia Pardo.

Este Taller como otras actividades que se ofrecen en los próximos días, se enmarcan en el programa de actividades que conmemoran el Día Mundial Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.

La lucha contra la violencia de género no es trabajo de un día sólo, ni se enmarca en una determinada edad, es un trabajo de todos y todas que debe ser continuo y donde lo prioritario es el respeto mutuo que nos debemos como personas, y que se cultiva con educación, cultura y el ejemplo que con nuestro comportamiento demos a los demás, afirma el acalde.

Este Taller, añade Matías Peña, es una oportunidad para los y las jóvenes participantes de adquirir recursos y dinámicas de comportamiento que les permitan reaccionar con empatía ante otras personas, entender situaciones sociales diferentes, y lograr que su comportamiento positivo de cómo resultado un comportamiento igualmente positivo en un grupo social o de amistades.

El Taller de Dinámicas de Comportamiento en el ámbito escolar se impartirá hasta final de año, y se complementa con charlas previstas en niveles de primaria en el CEO de Antigua y CEIP Triquivijate, impartidas por la asociación Biciverde con el nombre de Cuentos por la Igualdad, además de una campaña de concienciación con carteles e información sobre igualdad y contra la violencia de género en el Municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios