google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM Coalición Canaria, Nueva Canarias y AxLAN firman por la unidad nacionalista para elecciones del 10N


Mario Cabrera, Alejandro Jorge y Matías Peña firman en Fuerteventura el pacto para ir de la mano a las elecciones generales

24 de octubre de 2019

Los líderes de AM Coalición Canaria, Nueva Canarias y ALxAN han firmado esta mañana, en la sede de Nueva Canarias, el acuerdo por el que  concurrirán juntos a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.


Al acto acudieron los dos candidatos al Senado, Lola García de Coalición Canaria, y Oliver García de Nueva Canarias, arropados por los presidentes y diferentes cargos electos de las formaciones firmantes.

Matías Peña, Alcalde de Antigua y presidente de ALxAN,  Mario Cabrera, Secretario Insular de AM-CC y Alejandro Jorge, presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, firmaban un documento “con el objetivo común de ser decisivos, de ser imprescindibles en la confección del gobierno de España”, en palabras de Alejandro Jorge.

En palabras del presidente de AM Coalición Canaria, Mario Cabrera, “se trata de un día importante porque con la firma de este acuerdo respondemos a una demanda que tenemos los hombres y mujeres del nacionalismo canario después de luchar mucho tiempo por las islas, pero desde organizaciones políticas separadas”. Y afirma que “la unidad del nacionalismo la demanda el archipiélago una y otra vez en las urnas”.

Las expectativas del acuerdo del nacionalismo en Fuerteventura van más allá de la aritmética electoral, donde Cabrera afirma “que si bien los números nos darían tres diputados en el Congreso y probablemente grupo en el senado, es importante coincidir de nuevo en la unión nacionalista que ya coincidía en lo programático”.

El alcalde de Antigua y presidente de ALxAN, Matías Peña incidía en la importancia de la firma del acuerdo y hacía un llamamiento a todas las fuerzas nacionalistas de la isla, “Debemos estar todos los nacionalistas unidos, es el primer paso y a partir de estas elecciones debemos seguir hablando AMF, I.F o Nueva Fuerteventura. Nosotros y todas esas fuerzas que son nacionalistas, debemos unirnos y olvidarnos de los personalismos.”



Publicar un comentario

0 Comentarios