google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC solicita al Ayuntamiento de Tuineje la creación de una comisión de investigación sobre el Festival Arena Negra






El grupo municipal de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado esta mañana en el registro municipal la solicitud formal para que el Pleno acuerde la creación de una comisión de investigación que aclare las posibles dudas existentes sobre la organización del Festival Arena Negra, tanto en su edición del año pasado, como en torno a los preparativos de este año, que finalmente han sido interrumpidos por la alcaldesa del PP, Esther Hernández. Esta comisión de investigación debe estar formada por representantes de todos los partidos políticos. Su función será elaborar un dictamen en el que se detalle toda la información recabada al respecto.

Candi Umpiérrez, ex alcaldesa de Tuineje y actualmente concejal en la oposición, indica que antes las diferentes informaciones que aparecen en la opinión pública “conviene que una comisión de investigación pueda estudiar y contrastar documentación relacionada con la gestión del Festival desde su primera edición en 2018 y todos los preparativos desarrollados para a de 2019. Así se podrán aclarar todas las cuestiones necesarias y, si se detecta cualquier irregularidad, tomar medidas judiciales”.

En opinión de AM-CC está bien que se pueda revisar todos los costes generados al respecto, los cachés de los grupos musicales, la gestión de imagen, sonido, iluminación, organización, dirección, seguridad, puestos de bebida y comida, etc.

Sería bueno poder contrastar además la información existente sobre la participación de empresas de intermediación, costes de gestión, labores de asesoramiento, etc. Entendemos además que sería oportuno escuchar la opinión y la información de los distintos artistas contratados y de sus representantes, para así poder calcular además la posible existencia de costes diferenciados con respecto a actuaciones en otros municipios y eventos.

Con respecto a la edición de 2019, AM-CC también cree necesario poder estudiar todos los preparativos, gestiones, contrataciones y trabajos relacionados con el Festival Arena Negra.


Recordamos que la edición del Festival Arena Negra de 2019 fue presentada en Madrid en enero de este mismo año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Para tal fin el por entonces alcalde, Sergio Lloret, acudió de la mano de la por entonces concejala de Cultura, Lolina Negrín. Actualmente ambos siguen desempeñando funciones en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Tuineje, en distintas formaciones políticas. Hace apenas un mes ambos firmaron incluso una moción de censura contra la alcaldesa de AM-CC Candi Umpiérrez, para dar la alcaldía a Esther Hernández, del PP, que ahora es quien ah suspendido el Festival.

Estaría bien, por lo tanto, que los dos responsables políticos expliquen cómo un festival que presentan junto al presidente y vicepresidente del Cabildo en enero, con viaje incluido a Madrid a costa del Ayuntamiento, con cartel ya diseñado, debe ser suspendido 10 meses más tarde por falta de tiempo para organizarlo, y cuando además gobiernan en las dos instituciones que lo organizan: Cabildo y Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios