google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Francisco González de UGT aseguró en Cope Fuerteventura que gobiernos central y canario “tienen que mojarse” para garantizar un futuro en el archipiélago


Fuerteventura.- El responsable de Hostelería de la FeSMC UGT Canarias, Francisco González, aseguró hoy en Cope Fuerteventura que los gobiernos central y canario “tienen que mojarse” para garantizar un futuro en el archipiélago que “necesariamente pasa por el turismo” y califican las medidas adoptadas hasta ahora por “parches”. 

A la espera de ver qué medidas adoptan, los responsables del sindicato observan con preocupación la situación actual de los cerca de 180 empleados del Hotel Fuerteventura Princess a los que afectará el ERTE anunciado por la empresa y los trabajadores eventuales a los que, previsiblemente, no se les renovará el contrato.

 La misma senda podrían seguir otros tres establecimientos más en Fuerteventura que se encuentran pendientes de las políticas que activen las administraciones y que, según estima González, deberían implicar una inversión pública que garantice a futuro la estabilidad del empleo en la principal industria turística. 

En la misma línea se pronunció Juan Cabrera, secretario insular de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, quien también mostró su malestar por la falta de respuesta por parte del Gobierno central a la petición de renovación del Hotel Riu Oliva Beach “porque no vemos la luz”, confesó. Para ambos, la situación de incertidumbre que vive el turismo ya está pasando factura a los miles de trabajadores y está afectando a su salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios