google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Área de Salud de Fuerteventura apuesta por reforzar el CAE de Gran Tarajal




La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, apuesta por reforzar el CAE de Gran Tarajal junto al actual centro de Salud de la localidad tras cuestionar la idoneidad de la ubicación propuesta por la anterior corporación en La Lajita. 

El estudio presentado al respecto adolece, a su juicio, de datos tan relevantes como el posible impacto que podría generar la ampliación de los puertos de Gran Tarajal y de Morro Jable o los tiempos de desplazamiento “que se basan en los tiempos de los recorridos que marca Google”.


 El documento tampoco contempla el traslado de los pacientes en transporte urbano “y no podemos fabricar centros que luego se conviertan en islas”, puntualizó. 

“Falta también el suelo a pesar de la buena disposición mostrada por el alcalde”. Por todo ello, Celis considera que deben ser los técnicos quienes determinen la ubicación óptima del centro en el sur de la isla y mientras tanto, reforzar el CAE de Gran Tarajal.


La directora del Área de Salud confiesa que cuando accedió hace dos meses al cargo que ostenta se encontró una situación “peor de lo que esperaba, con falta de planificación extrema” y destaca que “se optó por un perfil político” por lo que espera que su perfil técnico redunde en la mejora de la percepción de la salud por parte de los usuarios. 

Celis anuncia que su equipo trabaja ya en la actualización del mapa sanitario que data de 1993 y en el que priman los consultorios no resolutivos que deben contemplarse, muchos de ellos, como centros de salud. Estima que la isla precisa de una inversión cercana a los 5 millones de euros para demandas básicas, y la ampliación de personal en sus distintos ámbitos. 

En esta línea, recalcó su firme compromiso de reforzar la atención primaria como eje del sistema. 

Asimismo, valoró de forma positiva la buena marcha de las obras del Hospital General de Fuerteventura y adelantó que a fecha 31 de diciembre próximo, las obras del Centro de Salud de Corralejo deben estar finalizadas. 

Asimismo, anunció que está impulsando las solicitudes del abono de la compensación por desplazamiento “algunas de las cuales son de abril” y se comprometió, una vez subsanada la demora, a materializar la compensación en esos casos en un plazo no superior a 30 días.Para Sandra Celis “primero los pacientes, segundo los profesionales y tercero, los políticos”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios