google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura organizó jornada formativa "La intervención con las mujeres con discapacidad en los recursos de violencia de género"




Fuerteventura.- El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Políticas Sociales, que dirige Víctor Alonso, organizó hoy una jornada informativa sobre "La Intervención con las mujeres con discapacidad en los recursos de violencia de género", a la que acudieron unas 40 personas.  

En la inauguración de la acción formativa en el edificio de Servicios Sociales Insulares, Alonso manifestó que "las mujeres con discapacidad, lejos de estar ajenas a la violencia de género, son una de las víctimas más habituales de este tipo de delitos como puede ser la violencia física, psíquica o sexual, entre otras. La invisibilidad de estas mujeres hace que el desconocimiento de la problemática sea evidente y preocupante, exigiendo un estudio y ocupación de la misma. 

Eso sí, es indudable que, en la actualidad, la sensibilización social e institucional está volcada en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Los poderes públicos tenemos la responsabilidad de actuar ante esta realidad, reconociendo que existe e interviniendo para erradicarla. Además, este tipo de mujeres son usuarias de servicios sociales, de entornos institucionales, de centros residenciales y de atención diurna, espacios en los que han de prevenirse todo tipo de violencia y a cuyos profesionales debemos formar y sensibilizar sobre estos aspectos. De ahí que este tipo de formación sea un paso decisivo para afrontar soluciones a este grave problema".

Asimismo, el Consejero del área quiso agradecer al Instituto Canario de Igualdad que, con la colaboración de la Consejería de Política Social del Cabildo Insular brinda la oportunidad de seguir formando a la población en este aspecto.

Por su parte, la ponente Yaiza Afonso, que es licenciada en Pedagogía, experta en género y discapacidad y vinculada a proyectos sociales del ICI destinados a la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad, prosiguió a desarrollar el contenido de la formación, en la que destacó una frase "Las barreras más difíciles de eliminar están en nuestras actitudes y maneras de pensar".

Publicar un comentario

0 Comentarios