google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Amadi se reúne con la gerencia del hospital de Fuerteventura



El pasado día 15/10/19 AMADI ASOCIACIÓN MAJORERA PARA LA DIABETES ha mantenido una reunión con el nuevo Gerente del Hospital de Fuerteventura  José Luis Rodríguez Cubas, en un entorno cálido y de colaboración entre ambas, criterio a seguir por esta asociación en vía de trabajar en mejorar la calidad de vida y servicios de las personas con diabetes. 

1. Entre los temas a tratar la asociación expresó su preocupación en la falta de cubrir la plaza del endocrino en excedencia desde hace más de un año y que están implicando la saturación del único endocrino con el que cuenta la isla  . Daniel Sandoval, y el retraso asociado a la falta de profesionales en la atención a los pacientes con diabetes. 

Sobre este tema el gerente nos indicó que aunque se continúa buscando profesional endocrino, y que han llegado diferentes curriculum de profesionales médicos, ninguno de ellos corresponde a endocrino. También sobre este tema nos comentó que se está intentando paliar la falta profesional desviando a pacientes a medicina interna. 

Nosotros también planteamos en caso de saturación solicitar al hospital de referencia la remisión de un endocrino que cubra parcialmente la falta del especialista, por lo menos un o dos veces al mes. 

También reiteramos la necesidad, viendo la isla vecina de Lanzarote que cuenta con 4 endocrinos, no solamente solicitar la plaza en excedencia, si no también, empezar a hacer cambios presupuestarios que permitan la inclusión de un 3º endocrino en la plantilla del hospital. 

2. Otra de las medidas que solicitamos es la formación como enfermera educadora diabetológica a la enfermera de pediatría de consultas externas para mejorar el servicio que se presta en consulta y reforzar la labor que realiza la médico especialista. También como medida de no saturar la labor que realizan las dos enfermeras educadoras que actualmente prestan servicio orientado más en adultos y diabetes gestacional y en pacientes infantil/adolescente con perfiles complicados. 

Además hay que tener en cuenta que el tratamiento de la diabetes infantil varía en relación a la diabetes en adultos. 

3. Con la instauración reciente de los sistemas de monitorización SISTEMA FLASH y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN CONTINUA, solicitamos los datos de los pacientes a los que se les ha instaurado a nivel estadístico, diferenciando por tipo de sistema, y edad. 

 4. Reiteramos lo DATOS ACTUALIZADOS DE DIABETES EN FUERTEVENTURA: solicitamos datos actualizados de personas con diabetes en Fuerteventura, separando por tipo y por franja de edad. 

5. Solicitamos el AUMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONALES EN ATENCIÓN PRIMARIA EN MATERIA DE DIABETES: transmitimos nuestra preocupación por la gran cantidad de casos que detectamos de personas con diabetes en nuestros talleres, que, a pesar de estar insulinizados o con tratamiento en pastillas siguen insistiendo que o no tienen diabetes o tienen un poco de azúcar. A este tema nos comentó el PROYECTO CAD (CENTROS AVANZADOS EN DIABETES) que se están desarrollando una vez por mes incluso a través de videoconferencia, y, a lo que nos invitó a participar en próximas convocatorias. También nos señaló la implantación y funcionamiento de LAS RUTAS ASISTENCIALES EN MATERIA DE DIABETES. 

6. Solicitamos en vía de acelerar la atención y adecuación de los tratamientos en pacientes con diabetes la INCLUSIÓN DE LOS MEDIDORES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA CAPILAR EN LOS CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA. 

El gerente le pareció una buena idea y que iba a transmitir la petición a Programas Asistenciales para ver la viabilidad de su instauración. 

7. Solicitamos la CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BIBLIODIABETES que AMADI está desarrollando en Consultas Externas de Pediatría. Desde la dirección de AMADI queremos transmitir la buena voluntad mostrada en toda la reunión y la disposición del gerente de colaborar, así como facilitar lo solicitado, y, mantener una relación de intercambio de las necesidades que se detecten. 

AMADI- Asociación Majorera para la Diabetes La Asociación Majorera para la Diabetes AMADI, es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por soci@s que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios, colaboradores y simpatizantes. 

Por otro lado, la asociación cuenta con profesionales contratados para atender las demandas de los/las usuarios/as. 

Actualmente contamos con la figura del Trabajador Social y Psicólogo. Su principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y de sus personas allegadas residentes en Fuerteventura a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejoras a la Administración Sanitaria de Canarias. Y por otro lado, llevar a cabo actividades de prevención de la Diabetes en la isla con el objetivo de reducir los alarmantes datos de diabetes en la isla.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente! La diabetes fue consecuencia de comer en exceso y abusar del azúcar por muchos años. Actualmente tengo una vida saludable gracias a este tratamiento:

    http://bit.ly/cura-diabeticos

    Si tu conoces a alguien o tu tienes niveles elevados de azúcar te invito a que veas esta información que me ayudo.

    ResponderEliminar