google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Presentada AFFA, la nueva Asociación de Fuerteventura de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias



El Palacio de Formación y Congresos acogió ayer la presentación de AFFA, la nueva Asociación de Fuerteventura de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, con gran afluencia de asistentes. 

El Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, estuvo acompañado por el Director General del Gobierno de Canarias en materia de Dependencia, Miguel Montero. También estuvo presente el medico D. Aristides Hernández, Javier Acosta, geriatra del Hospital de Fuerteventura, y la presidenta de AFFA, Teresa Cabrera. 

La constitución de esta asociación parte de la toma de conciencia de que la enfermedad en nuestros familiares no es exclusivamente una situación familiar, sino también sociosanitaria y, por tanto, es responsabilidad de todos. 

Este encuentro constituye sin duda el inicio de una relación de colaboración y apoyo mutuo, para entre todos y todas, familiares, sociedad civil organizada y administración pública, “en la que trabajaremos de la mano para mejorar las condiciones de vida de las personas que conviven con una demencia, sus cuidadora/es y familias”, comentó el Consejero, quien agradeció además la gran asistencia, donde “queda de manifiesto la implicación de la sociedad majorera cuando hay que colaborar y arrimar el hombro, sobre todo, cuando surgen iniciativas como ésta”. 

El Cabildo Insular, y a través de la Consejería de Bienestar Social,  avanza que “el servicio de Alzheimer continuará el año que viene, no solo en Puerto del Rosario y Gran Tarajal sino que, además, a través de una gestión realizada con los homólogos en materia social de los ayuntamientos, se podrá ampliar el servicio de Alzheimer al Centro de Mayores de Morro Jable, Antigua y Corralejo”, concluía Alonso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios