google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara colabora con la Guardia Civil en la conmemoración de su 175 aniversario






Fuerteventura.- El alcalde presidió el acto en Morro Jable, que contó con medios del Ayuntamiento sureño y al que acudieron más de 500 alumnos de educación primaria y secundaria


Pájara, a 26 de septiembre de 2019.- El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, participó ayer en el acto conmemorativo del 175 aniversario de la Guardia Civil que se celebró en Morro Jable y para el que la corporación cedió guaguas, carpas y todos los medios necesarios con el objetivo de garantizar el éxito del evento.

En concreto, el alcalde sureño, acompañado por distintos miembros de la Corporación municipal, asistió a las diversas actividades, talleres y exposiciones de medios que se desarrollaron con el objetivo de acercar el cuerpo a la ciudadanía y, especialmente a los más pequeños.


El primer edil destaca la estrecha colaboración que ha mantenido siempre el Consistorio sureño con la Guardia Civil, creada el 28 de marzo de 1844, cuando se constituye un cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración y coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos del sur de la Isla.


Más de 500 alumnos de educación primaria y secundaria del municipio participaron en los actos programados por la Guardia Civil, entre los que se incluyeron exhibiciones de helicópteros, unidades caninas y especialistas en desactivación de explosivos. También se llevaron a cabo talleres de antidisturbios, huellas y coches patrulla, que deleitaron a los presentes.

En total, fueron casi 40 los efectivos de distintas unidades del cuerpo los que participaron en el acto, junto con coches, motos, furgones, helicópteros y perros. Todo ello bajo la atenta mirada del capitán jefe de la cuarta compañía de la Guardia Civil, Pedro Peinado, el teniente comandante del puesto principal de Morro Jable, Mario Farnós, y el director insular de la Administración General del estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios