google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La novena edición de ‘Top Más Dance’ bate su récord de participación con casi 1500 bailarines





 Fuerteventura .- El sábado se celebrarán los workshops que impartirán en las instalaciones de Macrofit los miembros del jurado de esta edición, Noelia Torres, Borja Muñoz, Jordy Sparidaens y Carol Bastida

Este jueves se presentó la novena edición del Campeonato de Danzas Urbanas Top Más Dance 2019, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Puerto del Rosario. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, los concejales de Comercio, , Mayra Marichal, Festejos y Juventud, David Perdomo y Obras y Servicios, José Juan Herrera, además del Gerente de Fuertwagen, José Guedes, y las organizadoras de Top Más Dance, Daida y Nira Cerdeña.


El alcalde de Puerto del Rosario agradeció a la organización del Campeonato de Danzas Urbanas y deseó que el evento “tenga una perpetuidad en el tiempo lo suficientemente grande como para situar a Fuerteventura y Puerto del Rosario como sede de un evento de categoría internacional”.
Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, quiso animar “a todos los habitantes del municipio de Puerto del Rosario y a los visitantes a que disfruten de Top Más Dance, porque es un evento que merece la pena”.
José Guedes, gerente de Fuertwagen, valoró el esfuerzo de la organización y manifestó que “se está viendo y está proyectando una imagen positiva de Fuerteventura”.
Daida Cerdeña, organizadora junto a Nira Cerdeña, explicó que “ya son nueve años de campeonato y en esta edición tendremos casi 1500 bailarines de toda Canarias e incluso de la Península y el extranjero. Estamos muy orgullosos por todo lo que hemos conseguido con este evento”.
El viernes será el primer día de competición. A partir de las 18:00 horas saltarán al escenario los grupos participantes en categoría baby, infantil, junior, youth, absoluta y premium. El sábado será el turno de las categorías solista mini, solista absoluta, parejas mini y parejas absoluta, además volveremos a ver a los grupos ganadores de la jornada anterior.

JURADO INTERNACIONAL
El jurado está compuesto por Borja Muñoz, coreógrafo especializado en danzas urbanas y hip hop. Ha sido bailarín en programas de televisión en Italia como ‘Amici’, ‘XFactor’ O Italia´s got talent’, en España ha participado en ‘Bailando con las estrellas’. Actualmente imparte clases a nivel nacional e internacional y es juez de la Federación Española.
Jordy Sparidaens, coreógrafo procedente de los Países Bajos con gran renombre nacional e internacional por su estilo único. Se dio a conocer a raíz de su participación en los programas de televisión ‘Holland´s Got Talent’ y ‘Everybody Dance Now’ con su equipo D-Crew.
Por último, Carol Bastida, bailarina, coreógrafa y profesora de hip hop, ha tenido una formación en coreografía y freestyle en multitud de eventos nacionales e internacionales en países como Polonia y Francia. Ha participado como coreógrafa en shows y eventos, además, ha impartido workshops como en diferentes ciudades de España.

WORKSHOPS
De forma paralela a las dos jornadas de competición de ‘Top Más Dance 2019’ se celebrará un workshop, el día 28, en el que podrá participar cualquier persona interesada en las danzas urbanas que haya realizado su inscripción en la página web.
Borja Muñoz, Jordy Sparidaens y Carol Bastida serán los encargados de impartir estos workshops en los que los participantes podrán aprender diferentes técnicas y pequeñas coreografías.
El Campeonato de Danzas Urbanas ‘Top Más Dance 2019’ es un evento que cada año crece en número de participantes y asistentes y que ya se ha consolidado entre los bailarines y coreógrafos de las Islas. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias y un sinfín de empresas privadas de la Isla.
En Puerto del Rosario, a 26 de septiembre de 2019

Publicar un comentario

0 Comentarios