google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La luchada en honor a Nuestra Señora de La Peña 2019, entretenida, animada y con gran afluencia de público









Esta mañana, la arena se desplazó hasta la plaza de la Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria, para acoger la celebración de la Luchada en honor a Nuestra Señora de La Peña, dentro de los actos programados para esta festividad. 


Desde las 12:00 horas, la gran afluencia de público llegada de todos los puntos de la isla, mayor que la de años anteriores, ocupaban todos los asientos alrededor del terreno, quienes pudieron disfrutar de dos horas de puro espectáculo y entretenimiento del deporte vernáculo en las islas. 



El Club de Lucha Maxorata, Campeón de la Liga Insular de Fuerteventura, se impuso al Club de Lucha Unión de Antigua, antiguo campeón de la Liga Regional, por 12 a 10.



En categoría femenina, el C.L. Maxorata presentaba dos luchadoras: Yara Gómez y Alba Buendía, contra Dunia Pérez y Abenchara Simón, del C.L. Unión Tetir. Dunia Pérez, conseguía imponerse ante Yara Gómez, adjudicándose la máxima turbadora la del Tetir. 



El Cabildo de Fuerteventura tuvo el detalle de distinguir a los dos equipos contrincantes y a la Federación Insular de Lucha Canaria con la entrega de una estatuilla de la Virgen de La Peña, así como con una medalla conmemorativa a todos los competidores de la mano del Alcalde de Betancuria y Consejero del Cabildo, Marcelino Cerdeña, así como por el  Vicepresidente 1º de la Corporación Insular, Alejandro Jorge, y el Consejero Víctor Alonso. 



Publicar un comentario

0 Comentarios