google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Concejalía de Deportes colabora en el reto deportivo del colectivo ACTAYS



  • En la mañana de ayer martes, 24 de septiembre, la Concejala del area, Aurelia Vera, mantenía una reunion con representantes del C.D. Marea Viva, que secundarán esta iniciativa con fines solidarios

  • El Alcalde capitalin, Juan Jiménez  valoraba esta iniciativa porque integra un reto deportivo asociado a un compromiso solidario impulsado por deportistas jóvenes y activos socialmente.

  • Por su parte, Aurelia Vera, responsible del area de deportes portuense, animaba a todas las personas a sumarse a este reto no solo deportivo sino también solidario, colaborando económicamente con la aportación que se pueda. Vera destacó el valor del deporte inclusivo como uno de los ejes por los que avanzar en esta sociedad y donde acciones como la emprendida por el C.D.Marea Viva no pueden sino verse reconocidas y apoyadas por este Ayuntamiento.


El triatleta majorero, Orlando Fajardo, miembro del Clud deportivo de Triatlón y Montañismo  “Marea Viva” sera el encargado de afrontar este reto deportivo que tendrá lugar los próximos 4,5 y 6 de octubre en tierras extremeñas, más concretamente en la localidad de Puebla de Alcácer bajo la modalidad de “Ultraman Non Stop”. Dos deportistas majoreros acompañarán a Fajardo en esta exigente prueba deportiva.

El C.D. “Marea Viva” se encuentra actualmente comprometido con una campaña de recogida de fondos para la la asociación ACTAYS ( Acción y Cura para la enfermedad Tays-Sachs), una enfermedad de las consideradas poco frecuentes por lo que la investigación no se aborda con toda la prioridad deseada.

En este caso, la vinculación del C.D. “Marea Viva” con ACTAYS surgía a través del caso del niño tinerfeño Liam Fumero, hoy fallecido, cuyo caso despertó un fuerte impacto social y ayudó a visualizar la enfermedad.

El deportista Orlando Fajardo pretende destinar el importe economico del premio, de hacerse con la victoria, a esta campaña de colaboración que el propio club lleva impulsando hace tiempo y a la que cualquier persona o entidad que quiera colaborar puede sumarse a través del enlacehttps://www.migranodearena.org/reto/20253/reto-deportivo-ultraking-actays-2019



Publicar un comentario

0 Comentarios