google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- En Puerto del Rosario Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)




·       El Alcalde de la Capital de Fuerteventura, Juan Jiménez destaca el trabajo realizado por la Concejalía de Movilidad que dirige Lilian Concepción.

Como colofón a la serie de proyectos y propuestas que el Ayuntamiento ha compartido durante esta SEM 2019, hoy lunes cerramos con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Consistorio abrirá a la participación a través de la "mesa de la movilidad" y que realizará con recursos propios .

El nuevo PMUS de Puerto del Rosario analizará y diagnosticará la situación del municipio en materia de espacio público y movilidad sostenible (transporte público, movilidad a pie, en bicicleta y transporte privado). A partir de ahí se determinará unos objetivos acordes con estrategias y compromisos ambientales nacionales e internacionales, como son entre otros los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Para conseguir los objetivos se determinarán una serie de medidas con indicadores de seguimiento, que se priorizarán y presupuestarán a 4 años en función de las prioridades.

La "mesa de la movilidad" entre otras funciones velará por el cumplimiento de PMUS valiéndose de los indicadores para comprobar el grado de cumplimiento del PMUS.

Son muchas las ventajas sociales y ambientales de llevar a cabo un PMUS ya que entre otras destacamos la reducción de GEI (gases de efecto invernadero), mayor seguridad en el espacio público (evitando muertes derivadas de la contaminación y el tránsito de vehículos), accesibilidad universal mejorando la estancia y el tránsito en el espacio público para todas las personas, entre otras ventajas.

Por último se invita a las asociaciones y ciudadanía que quiera participar en la "mesa de movilidad" a solicitar por registro de entrada su participación en la "mesa de movilidad" y lo dirija a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.


Publicar un comentario

0 Comentarios