google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP conmemora el Día Mundial del Turismo con la aprobación y creación de la Mesa de Turismo



Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra han conmemorado el Día Internacional del Turismo con la aprobación de la moción que instaba al grupo de gobierno insular a crear la Mesa del Turismo. "Queríamos un espacio para debatir las políticas a corto, medio y largo plazo, un espacio para participar y proponer inversiones que ayuden a dar competitividad al destino Fuerteventura, remar junto al sector", defendió la consejera Jessica de León en el pleno. 

Una moción en la que los populares defendieron la necesidad tener una hoja de ruta por parte del Cabildo de Fuerteventura para amortiguar la caída de turistas este invierno y frenar la sangría de cara a la próxima temporada. "Los 9 millones de euros que anuncia el Cabildo para embellecer Fuerteventura nos alegran y lo apoyaremos, pero el PSOE debió apostar por este embellecimiento desde la pasada legislatura porque no acaban de llegar a la gestión del Cabildo".

La consejera criticó la decisión política del PSOE, Podemos y Nueva Canarias de contar con un presidente que también es consejero de Turismo y recordó que durante el gabinete de crisis de Thomas Cook, los majoreros pudieron ver que no estaba el presidente del Cabildo al frente para coordinar y reubicar a los ingleses afectados porque estaba en Gran Canaria. "No compartimos esta decisión política. La situación del turismo requiere en estos momentos de dedicación exclusiva por parte de sus máximos representantes, consejero y gerente, porque los números de Fuerteventura caen en picado en los mercados tradicionales pero también en los emergentes".

Los consejeros del PP recordaron la caída del 29% en el mercado alemán con respecto a septiembre de 2018 y de un 23% del mercado inglés tras la caída de Thomas Cook a los que hay que sumar caídas importantes en llegadas de visitantes procedentes de mercados como el francés (-42%), Suizo (-29%) o checo (-40%)". A la llegada de turistas también se suma la caída en las pernoctaciones, en un 9,7%. 

"Llevaremos propuestas para debatir el 23 de octubre al encuentro programado con el Cabildo de Fuerteventura con el sector turístico al que ahora es necesario apoyar desde todos los frentes", expuso y recordó que el sector turístico ha demandado medidas urgentes para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. "Siempre que hay crisis hablamos de cuestiones que el consejero de Turismo insular del PSOE, Blas Acosta, después de 8 años al frente de la consejería, no termina de solucionar: limpiar Fuerteventura, abrir la Red de Museos, apostar por la promoción en redes sociales. Es hora de poner el pie en el acelerador y pasar de los discursos de crisis a planificación y hechos".


Publicar un comentario

0 Comentarios