google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El nuevo concejal de Ganadería se presenta al Comisionado del Mancomún de Antigua


·

        Fernando Estupiñán recoge las impresiones, preocupaciones y demandas de los comisionados norte y sur del Municipio.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, acompañado del primer teniente alcalde Manuel Hernández, ha mantenido un primer encuentro con los comisionados del Mancomún de Antigua, actualmente, Tomás Acosta y Nicolás Herrera, con el fin de presentarse como nuevo responsable municipal de área.

La reunión con el Comisionado del Mancomún de Antigua, siendo la primera que como responsable de área, celebro con ellos, ha sido muy provechosa al recoger sus impresiones sobre el estado del ganado de costa, sus necesidades y principales preocupaciones, afirma el concejal Fernando Estupiñán.

Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca seguiremos apoyando  este sector con subvenciones y mejoras de estructuras ganaderas, hasta donde nos permita la ley, ya que en ocasiones no es tanto la falta de voluntad política como las trabas legales y administrativas que uno se encuentra para ejecutar proyectos solicitados, afirma el concejal.

El municipio de Antigua es de los pocos en Canarias que mantiene y apoya su Mancomún y el ganado de costa, que permite una línea saludable a la sucesión de la cabra majorera, así como son protagonistas de las apañadas que reúnen cientos de cabras guiadas por ganaderos del municipio, e incluso, de otros municipios.

Durante el encuentro se coincidió tanto por parte del concejal como de Comisionado, en la necesidad de mantener las medidas de control a aquellos propietarios de cabras que no siendo de costa del mancomún, permiten que transiten donde no está permitido  con el daño que provocan o el peligro que supone.

Publicar un comentario

0 Comentarios