google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Betancuria, más cerca de un reparto equitativo del REF



Ya se han iniciado las conversaciones entre el gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el alcalde de Betancuria y consejero insular, Marcelino Cerdeña, para conseguir que el reparto de los fondos procedentes del REF se aplique de forma equitativa. 

La villa podría ver así incrementado su presupuesto para el próximo ejercicio en más de 300.000 euros a falta de que el pleno del ayuntamiento capitalino apruebe la decisión. Se pondría así fin a una situación creada hace más de una década cuando los ayuntamientos decidieron cambiar el criterio original del reparto para apoyar a la ciudad capitalina en un momento de incertidumbre económica.

La cuestión es que, solventada la situación, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario nunca hizo los trámites precisos para recuperar el criterio inicial lo que supuso que Marcelino Cerdeña abandonara las filas de Coalición Canaria y creara Unidos Por Betancuria, una formación local que ha logrado representación en el Cabildo gracias a su alianza con NC y AMF. La estrategia, parece, está dando sus frutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios