google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer insta a la celebración urgente de una Mesa de Crisis por Quiebra de Thomas Cook


23 de septiembre de 2019.-El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, insta a celebrar de manera urgente una Mesa de Crisis para estudiar y analizar la situación del sector turístico “tremendamente” afectado en la isla por la quiebra del gigante Thomas Cook.

Tras el cese de actividad de German Wings, Air Berlin, Germania, la caída de Thomas Cook “supone ahora un auténtico mazazo para Fuerteventura, la isla más castigada hasta el momento por la crisis”. Hormiga no esconde “la gran preocupación” del sector ante la situación que se dibuja ahora para Fuerteventura con la pérdida de 9 vuelos semanales directos con el Reino Unido y el efecto dominó que puede producir el cese de la actividad.

Por un lado, la incertidumbre que se plantea con Condor, filial alemana del turoperador británico,  que tras la quiebra podría dejar de percibir la ayuda económica que actualmente recibe por parte del gobierno alemán , y por otro, las deudas que ha dejado Thomas Cook a los establecimientos hoteleros que hasta ahora han trabajado directamente con el gigante británico. 

Desde Asofuer, se insta a los empresarios hoteleros, en caso de estar afectados, a remitir información del importe de la deuda, a día de hoy, y en caso de tenerla asegurada, con la finalidad de canalizar las gestiones oportunas ante la Ministra de Turismo.

Desde la patronal, también se solicita a los empresarios la máxima consideración con los turistas británicos afectados que serán, previsiblemente, repatriados próximamente bajo los auspicios de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

Asofuer trabaja con el resto de patronales canarias, FEHT, ASHOTEL y ASOLAN de forma coordinada para solicitar una batería de peticiones a la administración turística canaria, tanto a Cabildos como al Gobierno Autonómico, conducentes a paliar los posibles efectos de la quiebra y mejorar las perspectivas del sector “que de no corregirse pueden llevarnos a la peor crisis turística en la historia de Canarias”, subraya Hormiga.

Las patronales turísticas del archipiélago están coordinadas, a su vez, con la Confederación Nacional (CEHAT).

Para Antonio Hormiga es necesario analizar los motivos que han llevado a esta compañía que tiene más de 178 años de historia a cesar su actividad pues “podemos estar ante un cambio de paradigma que nos obligue a reinventar nuestra comercialización y nuestra forma de estar en el mercado”. Por ello, insiste, es urgente constituir, cuanto antes, una Mesa del sector turístico donde participemos todos los agentes implicados, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios