google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua organiza el taller musical y gratuito Aprendiendo Nuestro Folclore




 Fuerteventura.- Durante nueve meses desde el 7 de octubre las personas inscritas podrán aprender a tocar el Timple, la Guitarra, el Laúd o la Bandurria.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Educación y Cultura organiza el Taller Aprendiendo nuestro Folclore, de iniciación musical con Timple, Guitarra, Laúd y Bandurria.

La inscripción al Taller es gratuita y puede formalizarse desde este lunes 16 de septiembre hasta el 2 de octubre, en el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua. Las personas interesadas pueden ampliar información en el teléfono 928 549653.

Queremos impulsar la formación musical con instrumentos tan propios de nuestra cultura como son el timple, la guitarra, el laúd o la bandurria, afirma el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez.

El Taller va dirigido a un amplio público ya que pueden inscribirse personas desde los ocho años cumplidos hasta adultos interesados en aprender a tocar uno de los instrumentos referidos, y añade el concejal, con este Taller Musical también pretendemos impulsar las agrupaciones, bandas, rondallas y parrandas del municipio, cuyo número de integrantes podría verse aumentado.

Desde el Ayuntamiento de Antigua ponemos todas las facilidades posibles, el profesor y el local donde aprender, todo de forma gratuita durante los 9 meses que se imparte el Taller Musical, destaca Rodríguez.

El Taller Aprendiendo nuestro folclore, comienza a impartirse desde el 7 de octubre de este año hasta junio del 2020. Una oportunidad para muchos vecinos y vecinas de aprender a tocar instrumentos propios de nuestra cultura y que en ocasiones tenemos abandonados en un rincón de la casa, sin duda, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, es el momento de aprender música y aprender nuestro folclore.

Las clases del Taller Musical se impartirán por las tardes, y según el número de personas inscritas, se organizarán grupos en aquella localidad o localidades donde más número de interesados e interesadas se hayan inscrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios