google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Campeones de SwimRun Fuerteventura 2018 hicieron un buen papel en el Mundial Aquaticrunner



Los mejores clasificados de la segunda SwimRun Fuerteventura se entregaron al máximo en Italia

Pájara, a 10 de septiembre de 2019.- Los campeones de SwimRun Fuerteventura 2018 participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial Aquaticrunner celebrado en Italia. Hasta el país transalpino se desplazó la expedición española encabezada por el director deportivo, Pedro Torres, dejando el listón muy alto en un internacional que reunió a 275 atletas de 22 naciones y cuatro continentes.

 Un dato que pone en valor la posición de SwimRun Fuerteventura como la única prueba nacional clasificatoria para esta competición cuyos ganadores del pasado año se entregaron al máximo.


  La deportista grancanaria Yurena Castrillo finalizó quinta del Mundo y segunda de su categoría poniendo acento español al podio con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 7 segundos. 

Su compañero de equipo de 2018 en el municipio de Pájara, Alex Caballero, fue el mejor representante tras finalizar decimonoveno de la general y séptimo de su grupo de edad. Invirtió 3:33:01 en completar los 6,3 kilómetros de natación y 26,7 de carrera a pie entre los municipios de Grado y Lignano Sabbiadoro (noreste de Italia). El tinerfeño Juan Machín ocupó la vigésimo sexta plaza con 3:38:05. Anteriormente, el billete al Mundial lo obtuvo al vencer junto a Germán Alonso en pareja masculina.

Por su parte, Lara Melián, actual campeona absoluta individual de Fuerteventura, cruzó la meta en el puesto 23 con 4:29:50, mientras que Daniel Sánchez, doble ganador en 2018 al subir a lo más alto en Gran Canaria y Fuerteventura, se vio obligado a retirarse cuando marchaba en cuarto lugar. 

A mitad de la carrera un desafortunado resbalón se tradujo en caída y en ocho puntos de sutura en su pierna izquierda. A buen seguro, dará lo mejor de sí el próximo 13 de octubre en la tercera edición en la Maxorata para volver a clasificarse directamente para el Mundial Aquaticrunner.

Las inscripciones para participar en esta cita promovida por el Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, y por DG Eventos continúan abiertas en www.swimrunseries.es

El plazo permanecerá abierto hasta el 6 de octubre por el precio de 30 euros por participante para cualquiera de las dos distancias. Larga, de 17.9 kilómetros desde Costa Calma, y corta, de 8.2 desde Mal Nombre hasta las inmediaciones del Faro de Jandía.

Los interesados podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas en cualquiera de las dos modalidades. La organización reserva trofeos para los tres primeros clasificados absolutos y el pase directo al Mundial Aquaticrunner para los mejores de la distancia larga.


Publicar un comentario

0 Comentarios