google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el servicio de Prevención de Incendios y Salvamento para municipios inferiores a 20.000 habitantes con la toma de posesión de cuatro cabos de bomberos



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige el Vicepresidente 1º y Consejero del área, Alejandro Jorge, pone en marcha desde hoy el servicio de Prevención de Incendios y Salvamento para los municipios majoreros inferiores a 20.000 habitantes con la toma del posesión de cuatro cabos de bomberos junto al Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta. 

Para Acosta, “con la incorporación de los cuatro cabos de bomberos se pretende tener una isla más segura, puesto que desde el Cabildo tenemos la obligación de disponer de los mejores profesionales al servicio de la población majorera”. Asimismo, aprovechó la ocasión para volver a agradecer la labor efectuada por el equipo de bomberos en los incendios acaecidos en Gran Canaria el pasado mes de agosto. 

También estuvo presente en la toma del cargo el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, además de algunos cuerpos de la Policía Local del municipio capitalino, otras dependencias de Seguridad y Emergencias, distintas Consejerías de la Corporación Insular y del resto de municipios, al igual que los bomberos que tomaron posesión estuvieron acompañados de sus familiares.

El Consejero del área, Alejandro Jorge, declaró que “se trata de un servicio que se venía prestando pero sin el personal íntegro de la casa como va a ocurrir a partir de ahora, sumado a los 16 bomberos que se incorporarán a lo largo del próximo mes de noviembre”. Este año, además, “va a ser el año de los cuatro de legislatura de la seguridad y de las emergencias en la isla de Fuerteventura con la implicación del Cabildo. Incluso, con la presente festividad en honor a Nuestra Señora de La Peña, estos efectivos se incorporan en un día importante como es la Romería que tendrá lugar mañana día 20 de septiembre hasta la Vega de Río Palmas”.  

Finalmente, el coordinador de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura, Fran Torres, adelantó que “con la incorporación de los efectivos que faltan en los próximos meses, en turnos de 12 horas, habrán cinco efectivos de guardia de manera permanente”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios