google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ayuntamiento de La Oliva cuenta ya con proyecto redactado para habilitar un potrero en el municipio


Fuerteventura.- Las nuevas instalaciones y la licitación de su gestión permitirán agilizar la retirada de vehículos abandonados, y mejorar el aparcamiento en localidades como Corralejo  

La Oliva, a 19 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva trabaja para solventar una necesidad que tiene el municipio en materia de tráfico, como es habilitar un potrero municipal y un servicio regular de grúas, y con ello mejorar la disponibilidad de aparcamientos en localidades como Corralejo.

La institución cuenta ya con un proyecto redactado para la construcción de este depósito de vehículos en un terreno del Ayuntamiento en la localidad de La Oliva, que presentó la redactora del mismo al grupo de gobierno municipal, representado en los concejales Rafael Benítez y Pilar González.

La ingeniera Teresa Hierro ha diseñado unas instalaciones identificables con la arquitectura tradicional de La Oliva, en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados situada junto a la Calle Juan Ismael, y con capacidad para 50 vehículos. La obra tiene un presupuesto de 165.000 euros aproximadamente, y el objetivo es licitar su ejecución en los próximos meses.

Rafael Benítez indicó que "a lo largo de este año el Ayuntamiento de La Oliva ha avanzado en los trámites para habilitar este servicio tan necesario, comenzando por el proyecto, y con el objetivo de atender una necesidad que tiene el municipio desde hace bastantes años". No obstante, añadió la primera teniente de alcalde, Pilar González, "desde el Gobierno estamos trabajando en otras soluciones para mejorar mientras tanto, y, al menos temporalmente, la problemática existente en Corralejo en materia de aparcamientos".

Licitar las obras del potrero y la gestión del servicio regular de grúas es el objetivo último de la corporación municipal. El concejal del área de Tráfico, Rubén González, señaló que "todas las gestiones se encaminan a agilizar un proceso largo y engorrosos como es la retirada de vehículos". Actualmente es necesario un expediente administrativo, con sus periodos y notificaciones, para poder retirar un coche abandonado. Sin embargo, "contando con instalaciones propias, la retirada del vehículo se puede hacer más rápido, y eso permitirá liberar antes los aparcamientos", dijo González.

Cabe recordar que el servicio municipal de grúas fue uno de los afectados cuando se produjo el Expediente de Regulación de Empleo en el año 2012, y que la escasez de recursos económicos ha impedido a esta institución retomarlo hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios