google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario promueve las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales




El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, informa de la constitución de bolsas para empresas y profesionales de cara a formalizar contratos menores en el ámbito del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, se impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica a una tipología de contratación cuya parca regulación normativa exige ser escrupulosos en la observancia de todas  las prescripciones legales relativas a esta y otras materias.

A tal fin se aprobó por la Junta Consultiva de Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda la Resolución de 6 de marzo de 2019 que venía a desarrollar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público que regula los contratos menores y que en la práctica vienen a ser aquellos de obras inferiores a 40.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 15.000 euros.
Por tanto, la instrucción dictada por el Ayuntamiento viene a reflejar, complementar y desarrollar lo dispuesto en la citada Instrucción.

Fruto de dicha instrucción nace la necesidad de establecer una serie de bolsas de empresas y profesionales en distintas áreas de obras, suministros y servicios a fin de poder contar con las ofertas que en cada necesidad de contrato menor surjan en la actividad ordinaria de la Corporación municipal de la capital.

Por ello, a partir del día de hoy aquellas empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento en un plazo de 10 días hábiles. Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org 
Entrando en la pestaña“sede electronica”. Dentro de ella habrá que acceder a “tablón de anuncios” y posteriormente a lapestaña”Ayuntamiento”.

Desde el Gobierno municipal se sigue trabajando para que la gestión pública obedezca no solo a la eficacia sino a la transparencia que exige una sociedad democrática avanzada.



Publicar un comentario

0 Comentarios