google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Policía Local de Pájara colabora en la búsqueda de los migrantes llegados hoy en patera







El alcalde, Miguel Ángel Graffigna, agradece la labor de todos los cuerpos de seguridad y emergencias

La Policía Local de Pájara participa en el dispositivo especial de búsqueda de los migrantes llegados hoy en patera al sur de la Isla, después que fuera alertada sobre las 7:00 horas de este miércoles de la presencia de una embarcación entre el barranco de Los Canarios y el Salmo de Pájara.
Los agentes desplazados encontraron a siete personas en las inmediaciones de la autovía del sur de la Isla y avisaron de inmediato a la Guardia Civil, que realizó una batida por la zona, donde encontraron a otros 15 migrantes, todos ellos varones, que fueron ubicados temporalmente en los aparcamientos del barranco de Mal Nombre, a la espera de la llegada de la Policía Nacional, los servicios de urgencias y Cruz Roja.
Según algunos testigos, la zodiac pudo llegar pasadas las 4:00 horas de la madrugada a la costa del municipio, desembarcando todos sus ocupantes. A estas horas continúa el dispositivo de búsqueda en coordinación con los distintos efectivos de seguridad y emergencias de la Isla.
El alcalde de Pájara y responsable de las áreas de Policía Local y Seguridad y Emergencia, Miguel Ángel Graffigna, agradece la colaboración de todos los cuerpos implicados en la búsqueda y atención de las personas que arribaron hoy a las costas sureñas, así como a los vigilantes de playa y los voluntarios del municipio, por su cooperación.
Precisamente hoy se cumplen 25 años de la llegada de la primera patera a Canarias. Fue el 28 de agosto de 1994 y lo hizo también a la isla de Fuerteventura, con dos jóvenes saharauis a bordo.


Publicar un comentario

0 Comentarios