google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- La XXI Carrera entre Faros se celebrará el 7 de Septiembre ,trail en La Punta de Jandía con sabor a salitre




El Faro de La Punta de Jandía en el extremo sur de la isla de Fuerteventura es el segundo faro más antiguo de las Islas Canarias, tras el de Anaga en Tenerife que data de 1863. El Faro de Jandía entró en funcionamiento en 1864, y es uno de los mejores ejemplos de faros históricos de Canarias. Fue una obra de ingeniería de primer orden cuando se construyó. Además es uno de los faros más turísticos del archipiélago, al estar en el Parque Natural de Jandía.

La Punta de Jandía, el extremo más meridional de la Maxorata, acogerá el próximo sábado, 7 de septiembre, la vigésimo primera edición de la Carrera Entre Faros, prueba pedestre que tiene entre otros muchos alicientes conjugar un recorrido atractivo con el encanto de correr un trail junto al mar, con sabor a salitre, que ofrece la oportunidad de correr dos distancias, con dos recorridos, uno corto, el tradicional desde el faro del poniente hasta El Puertito de la Cruz y otro largo con salida y meta en el caserío.

La prueba corta, sobre una distancia aproximada de cuatro kilómetros y cuatrocientos metros saldrá del poniente, concretamente del faro de Punta Pesebre hasta el caserío de El Puertito de la Cruz, con meta en el lugar habitual; pero para los más atrevidos, para los y las amantes de las distancia largas la organización, para celebrar que veintiún años no son nada, ha programado una segunda carrera, una de las novedades del año pasado, una prueba de  once kilómetros, que saldrá de El Puertito de la Cruz, se dirigirá hasta el Faro de Jandía (el faro grande) para luego poner rumbo hasta el poniente, hasta el faro de Punta Pesebre, para volver al caserío donde estará situada la meta.

La organización, formada por el Ayuntamiento de Pájara, concretamente por las concejalías de festejos y de deportes, y la EAMj-Playas de Jandía, con la colaboración del Cabildo Insular y de la federación de atletismo, ha previsto varias novedades para celebrar los más de veinte años de esta prueba como son las carrera larga, que la prueba de menores cambie de recorrido (desde el faro grande al pueblo) y sea para los niños nacidos y niñas nacidas después del 2007.

Carrera Entre Faros 2019, tres pruebas:

Prueba
Distancia
Recorrido
Edades
Horario
Clásica
Corta
4,400 km
Salida desde el faro de poniente hasta el pueblo
2007 y anteriores
18:30
Larga
11,000 km
Salida y meta en el pueblo.
Salida hacia el faro grande, luego llegar al faro de poniente y regreso al pueblo.
2003 y anteriores
18:00
Menores
Del faro grande al pueblo.
2007 y posteriores
18:10

El ayuntamiento de Pájara conjuntamente con la EAMj-Playas de Jandía no tiene ninguna intención de dejar morir una de la pruebas más longevas del atletismo popular majorero, la carrera Entre Faros, que después de veinte años, siempre coincide con la fiesta de El Pulpito, tiene una nómina de corredores fijos, que años tras años marcan en su rutómetro veraniego el primer fin de semana septiembre para acudir al caserío de El Puertito de La Cruz con objeto de competir en una prueba pedestre que es algo más que una simple carrera, ya que al esfuerzo de desplazarse hasta La Punta de Jandía por un camino de tierra se une el participar activamente en la fiesta de El Pulpito o en comerse el popular caldo de “pescao”.

La prueba comenzará sobre las 18:00 horas, y las inscripciones, que son gratuitas, se efectuarán desde una hora antes en la plaza de la localidad marinera.


Las plusmarcas a superar son las siguientes:
Récord masculino prueba clásica:
Xavier Tomasa (Vallivana-TF)
13:12
año 2017



Récord femenino prueba clásica:
Nazaret González (EAMj-Playas de Jandía)
16:26
año 2006

Récord masculino prueba larga:
Rafael Trinidad (EAMj-Playas de Jandía)
41:54
año 2018



Récord femenino prueba larga:
Carmen María Rodríguez (Antigua)
57:34
año 2018


Publicar un comentario

0 Comentarios