google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cuerpos de seguridad y emergencias coordinan actuaciones de prevención en las Fiestas de Antigua 2019


·        



La Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua 2019 coordina la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencias en todos los eventos, garantizando su buen desarrollo desde que da comienzo hasta después de su finalización.

Este martes 6 de agosto por la mañana, se ha celebrado en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua, la Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua 2019, siendo presidida por el alcalde Matías Peña García y el director insular de la Delegación del Gobierno en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo.  

La Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua ha contado con la presencia de representantes de ocho cuerpos de seguridad y emergencias diferentes, además de los representantes de la administración municipal.

Guardia Civil, Bomberos de Fuerteventura, Policía Local, Protección Civil y Servicio de Ambulancias se reúnen con la finalidad de revisar el Plan de Seguridad de las Fiestas de Antigua, coordinando las acciones necesarias para garantizar un desarrollo seguro de cada evento, afirma el alcalde, Matías Peña.

Se trata, añade el regidor municipal, de prevenir toda clase de siniestros que pudieran producirse en los numerosos eventos organizados durante las fiestas patronales, y en el caso de darse, ofrecer la respuesta más eficaz de protección ante sus efectos.

El director insular, Fuentes Curbelo recordaba la necesidad de los ayuntamientos de elaborar planes de seguridad, no sólo para fiestas sino para cualquier evento público que prevea una asistencia considerable de personas. En este sentido, el representante insular de la Delegación del Gobierno, destacaba la labor disciplinada y eficaz que en cuestiones de seguridad, desarrolla el Ayuntamiento de Antigua.

Tras revisar la disposición de dispositivos de seguridad, ambulancias, agentes, accesos y cortes de los viales, también se consensa entre todos los cuerpos de seguridad y emergencias presentes en la Junta, mantener el dispositivo de actuación durante más de media hora posterior al término del evento, garantizando y aportando seguridad a la salida y retirada del público asistente.



Publicar un comentario

0 Comentarios