google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Consejera de Transportes del Cabildo , Lolina Negrín se reúne con sector del Taxi



En el Cabildo Insular de Fuerteventura, se reunieron ,representantes de las Asociaciones profesionales de empresarios de Taxistas, con la Consejera Delegada de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible de la Corporación, Lolina Negrín, a fin de intercambiar opiniones y plantear sugerencias respecto al transporte terrestre en la isla de Fuerteventura.

Durante la reunión se trató el tema de las subvenciones que al sector prepara la Corporación para la presente anualidad, con la pretensión de mejorar la calidad de los servicios llevados a cabo por las citadas organizaciones.

Asimismo, la consejera presentó el Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2019-2020, documento técnico elaborado por la empresa DOYMO, y entregado en el Cabildo este mes de agosto, con el propósito de que constituya un marco capaz de orientar en una misma dirección, la capacidad de acción de los diferentes agentes que intervienen en el transporte terrestre a fin de avanzar hacia la consecución de un modelo de movilidad más sostenible, seguro, inclusivo y eficiente en la isla.

Este Plan define objetivos de carácter estratégico orientado a minimizar los impactos negativos tangibles e intangibles de la movilidad sobre la calidad de vida de los ciudadanos con cuatro líneas:

1. Aumento y mejora de la oferta de transporte público interurbano.

2. Potenciación de la movilidad sostenible en los núcleos urbanos.

3. Regulación y estimación del servicio del taxi, el transporte discrecional y el alquiler de vehículos sin conductor.

4. Actuaciones viarias para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la velocidad comercial del transporte público.

La próxima semana la Consejera, se reunirá con los representantes municipales de la isla para intercambiar opiniones en el ámbito de sus competencias y buscar soluciones a los problemas que afectan al sector, así como parar presentarle el citado Plan Insular que abarcará un perido comprendido entre 2019 y 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios