google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua regula los rodajes cinematográficos en territorio municipal




·        Aprobada definitivamente la Ordenanza para la elaboración de productos audiovisuales en el Municipio de Antigua.

Tras exposición pública y publicación en el BOP Las Palmas, num.58, queda aprobada definitivamente, sin que se hayan presentado alegaciones, la Ordenanza Reguladora de las actividades de Elaboración de Productos Audiovisuales en el Municipio de Antigua.

Esta Ordenanza resulta necesaria, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, para proteger el paisaje y territorio municipal, compatibilizando los trabajos de rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series con la vida cotidiana de los vecinos y vecinas residentes en el Municipio de Antigua.

Los parajes y climatología que ofrece la isla y nuestro municipio son perfectos escenarios naturales para múltiples rodajes de diversa entidad, y añade el regidor municipal, es una actividad que genera empleo, promociona las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración, además de ser una importante forma mediática de promocionar nuestro municipio.

 La Ordenanza detalla los permisos que según el tipo de trabajo, son necesarios para desarrollar esta actividad de grabación, señalando las normas técnicas y de seguridad que precisen.

El objeto de la Ordenanza es regular la actividad de rodaje o grabación de películas de cine, programas de tv, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio de Antigua, tanto que afecte a bienes o servicios públicos como privados, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en su caso, a las distintas Administraciones Públicas titulares de estos espacios para autorizar la actividad de elaboración de productos audiovisuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios