google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Cuatro atletas de Fuerteventura en el XCIX Campeonato de España absoluto a celebrarse en Alicante




El Estadio Camilo Cano de La Nucía acogerá este fin de semana la máxima competición nacional de nuestro deporte, el campeonato de España absoluto, con cuatro atletas formados en Fuerteventura en la línea de salida.

Esta será la primera ocasión en la que la provincia de Alicante organice este campeonato y sobre la pista azul se darán cita los mejores atletas nacionales con la intención de competir por las mejores posicionas y marcas posibles, además  servirá para conformar la lista definitiva para el campeonato del Mundo que se disputará en Doha.

En la vuelta a la pista (400 ml) se volverán a ver las caras tres de los cuatro componentes del equipo plusmarquista español del relievo 4x400 como son Óscar Husillos  (46.17), el palmero Samuel García (46.29) y el majorero Darwin Andrés Echeverry (46.64).

En el hectómetro así como en el relevo corto masculino (4x100) habrá otro majorero del Tenerife CajaCanarias en liza, será el atleta de Puerto del Rosario Adrián Pérez Souto que parte con una marca esta temporada de 10.63, y que aspira a meterse en las semifinales, y por qué no en la final.

El atletismo majorero también tendrá, por supuesto, a féminas entre las mejores del país, en esta ocasión a Paola Sarabia (TFCC) y a Solange Pereira. La atleta de Corralejo competirá en la prueba de vallas altas, 100 metros,  mientras que Solange lo hará en el milqui, precisamente este kilómetro y medio contará con el aliciente de ver medirse sobre la pista a las tres atletas que lideran la lista anual española: Esther Guerrero (4:04.70), Marta Pérez (4:05.85) y Solange Pereira (4:10.56).

Lamentar la ausencia de una de las mejores atletas canarias de todos los tiempos, la majorera Yanira Soto, internacional en seis ocasiones, que posee actualmente los récord autonómicos de 100 vallas y combinadas. La atleta de Puerto del Rosario no ha terminado de recuperarse de su operación del tendón de Aquiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios