google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Senadora por Fuerteventura Paloma Hernández mantenía reunión de trabajo para el seguimiento del estado de tramitación de paseos marítimos de Puerto del Rosario y Caleta de Fuste.


En el día de hoy la senadora por Fuerteventura Paloma Hernández mantenía una nueva reunión de trabajo con el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz , para el seguimiento del estado de tramitación de los paseos marítimos de Puerto del Rosario y Caleta de Fuste.

La reunión fue bastante positiva puesto que se confirma que ya sólo falta el informe de Hacienda, una vez que el ayuntamiento ha facilitado la partida presupuestaria, para el visto bueno al convenio de la Direccion gral de Costas con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Se prevé que en las próximas semanas pueda tenerse el informe y trasladar al Ayuntamiento el convenio para su elevación a pleno. Ambas partes apuestan por comenzar la licitación en septiembre. 

En cuanto a la localidad de Caleta de Fuste, el subdirector mostró el compromiso de la Direccion Gral para acometer tanto el nuevo paseo marítimo, como para trabajar en las alternativas de adecuación de la playa. Por un lado , confirma que el proyecto del nuevo paseo está ya redactado y próximamente deberá salir a exposición pública. 

La intención es ejecutarlo con los nuevos presupuestos de 2020. Por otro lado, en cuanto a la regeneración de la playa del Castillo, confirmaron que van a sacar a licitacion en el mes de agosto la redacción del proyecto que recoja las alternativas de adecuación de la playa, que tiene como objetivo dar una solución no sólo a los fangos de parte de la orilla, si no también al estado actual de la arena de la  playa, demandas del Ayuntamiento de Antigua que le trasladó la Senadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios