google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




PWA Freestyle Windsurf Fuerteventura 2019 : Amado Vrieswijk, actual número uno del mundo, clasificado en la jornada inaugural de estilo libre




José Gollito Estredo, ganador del Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura PWA en las últimas dos ediciones, se estrena este miércoles

Martes 30 de julio de 2019.- El Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura PWA 2019 tuvo como protagonistas de la jornada de este martes a los pilotos de la modalidad de estilo libre (freestyle), que tomaron el control de la playa de La Barca tras cinco días de intensas carreras en la modalidad de slalom para iniciarse en la última de las modalidades de la competición.

Desde primera hora de la mañana pasaron frente al puesto de inscripción caras conocidas y primeras figuras mundiales como José Gollito Estredo, nueve veces campeón del mundo y campeón en Fuerteventura en las últimas ediciones, así como su eterno rival, el holandés Amado Vrieswijk, actual número uno de la clasificación mundial.

Las condiciones cambiantes del viento, en un jornada atípica para las playas de Sotavento de Fuerteventura, hicieron que la competición empezara tarde y terminase pronto.

Aun así, hubo tiempo para  las competiciones junior y para los primeros diez duelos eliminatorios, tras los que se clasificaron el propio Amado Vrieswijk, pero también Steven Van Broeckhoven, noveno del mundo, Dieter Van der Eyken, que compite con Estredo por la posición número 13 del ranking mundial, o Mattia Fabrizi que le viene pisando los talones al venezolano.

Para este miércoles por la mañana se espera la actuación, entre otros, del holandés Youp Schmit, actual número dos del mundo, y del propio Estredo, que se enfrentan a Giovanni Passani, quinto, y Marconi, respectivamente, en la manga número 8.

Todas las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura cuentan con la calificación oficial mundial, hecho que garantiza la presencia de los mejores competidores del planeta en cada modalidad, cuyos ganadores se repartirán en total 120.000 euros en premios.

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.

Publicar un comentario

0 Comentarios