google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Pájara pondrá suelo a disposición del CAAF para construir la nueva desaladora del sur de Fuerteventura



El Ayuntamiento de Pájara se ha comprometido a poner suelo de titularidad municipal a disposición del Cabildo de Fuerteventura para que el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) pueda construir una nueva planta desaladora que atienda mejor la demanda de consumo en el sur de la isla.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y todo el grupo de gobierno se reunieron ayer con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara. Lola García explicó que “venimos sufriendo carencias y distintos problemas en el abastecimiento de agua a la zona sur de Fuerteventura. Una de las propuestas planteadas para solucionarlas es contar con un centro de producción del CAAF en el sur, además de mejorar redes y depósitos nuevos. Por este motivo, desde hace años el Cabildo venía solicitando suelo al Ayuntamiento para poder plantear esta inversión”.
El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, asumió esta solicitud de suelo porque entiende que la inversión es muy positiva para los vecinos de Pájara, y ahora mismo se está valorando las distintas posibilidades existentes para ubicar esta infraestructura.
“El objetivo es tener cuanto antes este suelo para poder ya dotar presupuestariamente la obra en los presupuestos del CAAF, como parte de un plan de mejora que también incluye la ampliación de la desaladora de Gran Tarajal para así responde mejor a la demanda de la zona”, explicó David de Vera, consejero delegado de Aguas en el Cabildo de Fuerteventura.

Entre los temas planteados en esta reunión también se incluyó la necesidad de contar también con disponibilidad de suelo para ubicar un nuevo Centro de Día para Mayores y un Centro Ocupacional, “ambos servicios se financiarían con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias ya cerrado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y pendiente de contar con el suelo necesario”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios