google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Tony Gallardo llama a la calma y participación para elaborar la normativa de gestión de las Zonas Especiales de Conservación (ZEC)



La actualización de los planes de gestión de las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en el litoral de Fuerteventura está suscitando gran interés y preocupación en algunos sectores que temen la prohibición en muchas de las actividades que actualmente se realizan en los Lugares de Interés Comunitario. 

Sin embargo, el director de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, llama a la calma y advierte de que se está realizando un proceso participativo que se encuentra en una fase inicial que recoge las opiniones y sensibilidades de distintos colectivos. 

A su juicio se deben conciliar los intereses sin olvidar la protección de los cetáceos, de las tortugas y de los sebadales que eliminan “el monóxido de carbono y el dióxido que generamos con nuestra contaminación…y que, además, es donde se crean y desarrollan los alevines de las distintas especies”. 

Gallardo animó a las personas a informarse y a participar en el proceso brindando la posibilidad de hacerlo a través de la propia Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios